Ir al contenido principal

Para estar siempre saludables toma agua





El agua es el origen de la vida, es un principio de vida y como tal debe ser considerado. Eexiste la creencia de que todo el que beba de este elemento con frecuencia será bendecido con más vida. Esta especie de proverbio no es más que una realidad porque el agua tiene efectos muy beneficiosos en el organismo del hombre.

Un hombre adulto como componente en su cuerpo tiene un porcentaje del 70 %, tanto si haces ejercicio como si llevas una vida sedentaria, el agua significará eliminación de toxinas y regeneración.

Ese compuesto que se conoce como H2O, el agua, es una asociación de moléculas de hidrógeno y de oxígeno. Es fundamental para mantenerse hidratado en los sobreesfuerzos, cuando también se suele combinar con algo de sodio, eso son en realidad las bebidas energéticas y reconstituyentes. Cuando se produce deshidratación y pérdida de entre el dos y el tres por ciento de agua en nuestro cuerpo puede producirse incluso pérdida de memoria de forma temporal o desvanecimiento.

Se han calculado científicamente porcentajes de hidratación tipo en distintos momentos de la vida del hombre, así tendríamos que antes de nacer, durante su condición de feto, el hombre tendría constituido su cuerpo en un 90% por agua, más tarde siendo ya adulto este componente se reduciría a un 70% aproximadamente para quedar en un 50 % una vez que la persona llega a su senectud.

Es importante saber cuál es el porcentaje individualizado de cada persona, así podremos saber el volumen de agua que nuestro cuerpo va a necesitar para mantenerse en condiciones óptimas y no desfallecer por sobreesfuerzos o golpes de calor, ejercicio excesivo o un duro trabajo.

Se trataría de saber nuestro pero en kilos para dividirlo por 30, el resultado de esta división sería indicativo de la cantidad  de agua que necesitamos al día.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis