Ir al contenido principal

Tragacete





Tragacete es un pueblo de la provincia de Cuenca, muy montañoso, que intercala valles y sierras que se orientan en dirección NO - SE. Cuenta con una superficie de 61,39 km² y su población no llegaba a 400 habitantes en censo de 2008.

Eminentemente agrícola y dedicado a la ganadería trashumante, ha dado nuevos vuelos a su economía desde que Fraga “inventó el turismo”, como se dice, allá por 1970; y, en consecuencia de ello, el pueblo visto sensiblemente incrementada su economía en base a la actividad turística y a la atracción que ejercen sobre el visitante a sus parajes naturales.

Es regado por el río Júcar, que tiene su nacimiento en el Cerro de San Felipe, llegando  llega a la cabecera del municipio como unos 10 km después del punto de su nacimiento. También cercanos los nacimientos de los ríos Cuervo y Tajo, el Ventano del Diablo y La Ciudad Encantada.

Debes saber que existen muchas ofertas sobre alojamientos, que se celebran jornadas micológicas en los meses de Octubre y Noviembre, en las que se aprender a reconocerlas, algo que es muy importante porque es una práctica usual salir al campo a coger espárragos o setas, pero realmente va una gran diferencia entre las dos actividades, con los espárragos no pasa nada, cogerás más o menos, pero si te equivocas cogiendo una seta no comestible, puedes obtener una muerte fulminante. El estudio de la micología es un arte y al mismo tiempo una prevención de riesgos.

También se celebran jornadas sobre plantas silvestres que son comestibles y que pueden tener otros usos, se enseña en estas jornadas a distinguir las óptimas de las tóxicas.

Este tipo de jornadas se combinan con estancias en el lugar incluyendo programa de actos bajo un precio único.           
                       

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis