Ir al contenido principal

Puente de San Antón





El Puente de San Antón realmente es el Puente de San Antonio, pero el vulgo le ha cambiado el nombre, siendo Antón un arcaísmo de Antonio, y estando próximo el barrio de este nombre, lo mismo da. Sea como fuere, se trata de un puente de fábrica de piedra que atraviesa el Júcar y pasa por el Barrio de San Antón que es muy popular en la ciudad de Cuenca.

El puente que hoy puedes ver, datado en el siglo XVIII, sustituyó a otro medieval y se ubica en la Hoz del Júcar en su primer tramo; se asoma al puente la Virgen de La Luz , patrona de la ciudad, desde su parroquia, la Iglesia de la Virgen de La Luz, de corte renacentista. 

Posiblemente los orígenes del Puente de San Antón estén allá por el siglo IV de trata hispánica o autóctona, no debiéndose a ningún elemento invasor de la Península. Por los siglos ha servido de paso sobre el río para personas y mercancías, pero en el siglo XVIII estaba en estado ruinoso, hasta que en la segunda mitad del XIX, 1851, se determina su restauración por parte de las autoridades de Cuenca, entonces se diseñó un armazón nuevo que sostuviese los arcos y se concluye su restauración hacia 1867. 

El acerado que puedes ver hoy en el puente se puso en obras de mejoras realizadas en 1995.
La vista que podrás contemplar desde el Puente de San Antón es muy enriquecedora por la cantidad de especies botánicas que podrás distinguir, además de la perspectiva y panorámica.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis