Ir al contenido principal

Parque Natural del Alto Tajo




Si decides visitar la sierra de Cuenca y el nacimiento del Río Cuervo, no dejes de visitar también el parque Natural del Alto Tajo, puedes hacerlo incluyendo este objetivo en el mismo día, aunque también es verdad que el parque ocupa un lugar amplio que se extiende entre las provincias de Guadalajara y de Cuenca. Todo depende del tiempo que tengas.

El Parque tiene una considerable extensión, razón por la cual es posible adentrarse en el mismo procedentes de distintos puntos de acceso. Una vez en el Alto Tajo hay que moverse ya por carreteras comarcales que no están muy bien comunicadas entre ellas; y, sin prisa pero sin pausa, lograremos nuestro objetivo y disfrutaremos más de la naturaleza y de lugares tan incomparables como los que andamos recorriendo aquí.

Las pistas forestales permiten al visitante el disfrute de estos lugares, donde también hay recorridos alternativos que sirven de atajos para conseguir evitar grandes rodeos en el Alto Tajo. Naturaleza, geología, fauna, se dan la mano para mostrarnos una extraordinaria biodiversidad.

Sus cañones y hoces están considerados de los más importantes del territorio europeo, albergando en sí una diversidad paisajística y faunística en un ecosistema en magnífico estado de conservación, para deleite de quienes los visiten y sepan apreciarlos.

En el Parque Natural del Alto Tajo se diferencias varias unidades ambientales, tales como la paramera caliza, las sierras de rocas del Paleozoico, los cañones, los valles, los páramos, el rodenal de areniscas, los valles, los barrancos y las hoces; los ríos, las lagunas, los saladares, las montañas y las turberas, que se suceden reflejando una diversidad geológica increíble en el Parque del Alto Tajo.

Tampoco hemos de dejar de visitar, ya que estamos de excursión, El Hosquillo, parque cinegético situado en la cabecera del río Escabas y ubicado encima del mirador del rincón del Buitre.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis