Ir al contenido principal

Licor Resoli




 

Una de las bebidas típicas es el licor resolí que algunos le dan una ascendencia musulmana. Esta bebida se suele fabricar en los pueblos, en las casas de los vecinos de la provincia de Cuenca y también se extiende la costumbre por los alrededores, que se han contagiado del gusto por esta costumbre; y ha llegado a comercializarse en otras provincias también tales como Alicante.

Si has visto botellas en la forma de las Casas Colgadas de Cuenca, sabrás que el licor que contienen es resolí, con lo cual se potencia el turismo y la gastronomía a la vez por medio de la venta del resolí que se convierte así en un reclamo turístico.

El licor se realiza mediante café, canela, aguardiente, fundamentalmente, siendo en realidad un licor suave de café que viene a tener 180.

Cuando visites Cuenca tendrás la oportunidad de apreciar cómo se vende prácticamente en todos los comercios en los que entres y su precio no es excesivo, oscila entre los seis y siete euros. Se vende muy bien ya que el visitante no se resiste a dejar pasar un recuerdo turístico tal y no escatima a la hora de su adquisición.
 
Tiene un sabor entrañable y especial, que se recuerda; los visitantes de Cuenca que prueben el resolí, cuando agoten la botella y en el tiempo recuerden sus paseos por la ciudad, no podrán evitar el regusto en el que el pensamiento parecerá materializarse.

Se degusta generalmente tras las comidas, acompañando a dulces, en fiestas o celebraciones, situaciones típicas o especiales; y tiene la cualidad de ser una bebida muy digestiva.

Existe una alternativa a las botellas en forma de Casas Colgadas de Cuenca y es el resolí que se envasa en botellas de barro. En este caso el producto se hace mucho más asequible; y, también, más sabroso, quizás sea la aportación del barro que guarda bien los auténticos sabores, lo protege de la luz y lo mantiene aislado de los cambios de temperatura.

Para quien quiera probar y experimentar en el arte de la elaboración de los licores, se debe saber que los ingredientes que debe manejar son un  litro de buen café, una cucharadita de clavo molido, una cucharadita de semillas de anís; también añadiremos las cortezas de dos limones y de dos naranjas, más 2´5 kilos de azúcar; añadiremos una rama de canela, dos litros de anís, pero de anís seco, que puede cambiarse por otra variedad de aguardiente; y para terminar, tres litros de agua.
 
Este licor que casero es una delicia y se prepara poniendo a calentar los tres litros de agua con el azúcar mezclándolos; y de la mezcla del agua con el azúcar resultará un almíbar al que vamos a añadir después el litro de café de buenísima calidad, también las semillas con las cortezas, con la canela y con el clavo. Todo deberá llevarse a punto de ebullición y mantener durante una hora.
Tas hervir dejaremos enfriar tranquilamente y después colaremos para dejar limpio el líquido que vamos a convertir en licor.

Cuando esté completamente frio y bien colado, ya limpio se le añadirá el anís o el aguardiente que hayamos elegido, para dejarlo reposar durante unos días para que se asiente bien, tome cuerpo y los sabores se mezclen antes de que decidamos ofrecerlo y/o probarlo.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac