Ir al contenido principal

Hoces del Cabriel, Minglanilla




El Río Cabriel con el paso de los siglos fue excavando en el terreno una profunda y garganta Minglanilla es un pueblo que se sitúa en las más hermosas e inhóspitas estribaciones de este terreno que se originó hace 170 millones de años, entonces, el mar del Tetis que cubría la zona fue retirándose progresivamente y se fue formando el Sistema Ibérico, que es donde tiene ocasión el nacimiento del Río Cabriel.

El río comparte orillas con pueblos como Villalgordo del Cabriel y La Venta del Moro, pasando por "Los Cuchillos o Cuchillares" y recreando se en las llamadas Hoces del Río Cabriel, en un variado ecosistema en el que confluyen pinos carrasco y sotobosque, brezos, madroños, cascojas, enebros, espliego, etc.

Durante el proceso de formación del Sistema Ibérico, los plegamientos dejaron en superficie arcillas, margas y areniscas junto con calizas miocénicas, que son rocas blandas fácilmente erosionables por el viento y el agua, razón por la cual hoy contamos con soberbios accidentes geográficos como cuchillos, picados o crestones puntiagudos. El río en su discurso forma profundos barrancos, algunos de los cuales susperan los 100 metros de profundidad, junto con cañones, hoces y abrigos.

Las Hoces del Cabriel constituyen una reserva natural de 1.662 hectáreas, de las que en el término de Minglanilla hay un 95%. Aquí podrás ver cómo viven ardillas, cabras montesas, gatos monteses, ginetas, jabalíes, linces, tejones y zorros, además de aves como el águila real y la perdicera, el halcón peregrino o el búho real.

Pasear por estas zonas no es más que encontrarse con la naturaleza, apreciar el verdadero silencio, inexistente en las ciudades, disfrutar de los sonidos con los que nos regala la naturaleza y mirar hacia el horizonte, hacia arriba, hacia abajo, en una perspectiva que nos saque de la que habitualmente vemos, la pantalla del ordenador, las caller de la ciudad, coches, ruido, etc.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis