Ir al contenido principal

Cuenca. Una Ciudad Encantada




Ya sabemos que Cuenca es una ciudad encantada y con encanto, pero más allá de estos tópicos basados en la sabiduría popular hay que hacer referencia al paisaje, considerado dentro de la categoría de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN III como  Monumento natural, que es la denominación que clasifica a las áreas que contienen “uno o más sitios específicos de valor e importancia natural o cultural excepcional debido a su rareza, cualidades estéticas inherentes o significado cultural”.

El Tormo Alto, es el ejemplo de erosión diferencial dentro de la Ciudad Encantada de Cuenca que se ha convertido en monumento natural representativo y representante de Cuenca.

La Ciudad Encantada es un sitio de 250 hectáreas que está a 40°12′29″N 2°0′35″O  / 40.20806, -2.00972. Sitio ideal para escaparse y respirar aire puro que sustituya a preocupaciones laborales y cualquier situación de estrés por la que estés pasando.

La zona fue declarada como sitio natural de interés nacional en 1929, el 11 de Junio, pero el mérito fue de la acción de las aguas, el viento, el hielo que modelaron la zona, dibujando, mediante este fenómeno kárstico, las formas increíbles que podemos ver y disfrutar hoy.

No olvides la cámara si te acercas por aquí, pues una vez en el sitio lamentarás haberla olvidado sin duda; si acaso decidiste olvidarte del teléfono móvil para asegurarte tranquilidad y paz, recuerda que silenciarlo es una buena opción, porque la cámara del teléfono también es muy buena para captar momentos singulares.

Merece la pena contemplar toda la heterogeneidad de estas rocas por su morfología, su composición química y también su grado de dureza, estas variaciones son las que han permitido el desgaste desigual que vemos de las mismas y las han convertido en verdaderas esculturas naturales.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis