Ir al contenido principal

Colegio de San José en Cuenca



 

El Colegio de San José es un edificio excelente que podrás ver en Cuenca, de factura barroca y siglo XVII, trazándose sobre edificaciones mucho más antiguas, como podrás ver en los restos que aún quedan de artesonado y armazón medievales y de época musulmana. Fue en el pasado Colegio de los Infantes del Coro de la Catedral de Cuenca, antes de que se convirtiera en Casa de Juan Bautista del Mazo.

Hoy el edificio es conocido como Posada de San José, se ha convertido pues en un establecimiento hotelero donde podrás disfrutar de seguro.

Podrás encontrarlo en la zona alta de Cuenca formando cornisa a la Hoz del Huécar. La fachada por la que se accede al edificio está  en la calle Ronda de Julián Romero lindero a la izquierda con un edificio de viviendas y a la derecha con el patio Jardín del Clero.

La edificación como todo en Cuenca se adaptó a la orografía del terreno. El edificio se traza en cuerpos que se superponen y que se adaptan a los grandes.

Originalmente, allá por el siglo XVII el edificio pertenecía a la familia Mazo, siendo casa palacio que se ha conservado hasta hoy día casi intacta. Es un espécimen del arte arquitectónico bien adaptado al terreno y que desafiante mira desde la Historia al futuro poniéndonos a nosotros como testigos de su poder.

De casa nobiliaria pasa a ser posada y sirve de modelo de reutilización de edificaciones antiguas a los nuevos usos al servicio del turismo y de la prosperidad para la zona. Tiene distintas estancias y salones que aparecen diseñados en distintos niveles y comunicados por tramos de escaleras. La iluminación se presenta en base a huecos y galerías que se abren a la Hoz del Huécar. Te encantará un coqueto jardín que posee, frondoso y ameno

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis