Ir al contenido principal

Calle Alfonso VIII de Cuenca





La Calle Alfonso VIII de Cuenca  tiene una situación privilegiada en el casco Histórico de Cuenca, que comienza en el Puente de la Trinidad y sigue por la calle Alfonso VIII llegando a la Plaza Mayor. Aquí encontrarás alojamientos excelentes, típicos, cómodos, históricos y singulares; es una zona de restaurantes, está bien comunicada y cuenta con la presencia de la Oficina de Información Turística; si te desplazas algo más arriba, encontrarás el Barrio del Castillo que no puedes dejar de conocer y en el que podrás aparcar cómodamente.

Estamos en el barrio monumental, junto a la Catedral y a las Casas Colgadas, el Parador Nacional y el Puente San Pablo; otras atracciones turísticas son el Palacio Episcopal, la Casa Consistorial o Ayuntamiento de la villa, la Torre Mangana. Podrás visitar Museos y Galerías de Arte, Seminarios, Iglesias y Conventos.

Te sorprenderán las maravillosas vistas y a la vez la tranquilidad del lugar desde donde podrás contemplar la montaña del Cerro Socorro y, por la noche, verás el Corazón de Jesús iluminado.
En la calle de Alfonso VIII también hay aparcamiento público, por si no tienes suerte y aparcas de camino, y tiene salida peatonal a la altura de la séptima planta. Las líneas de bus son las 1 y 2, fáciles de reconocer pues están justo frentea la Catedral; y el 12 te lleva a la Estación AVE Fernando Zóbel que conecta con el Casco Antiguo de Cuenca. Pero la ubicación de la Calle Alfonso VIII de Cuenca es ideal para quienes vienen a la villa a conocer patrimonio histórico sin que tengan que hacer grandes desplazamientos.

En la calle existen buenas opciones para alojarte, algunas casas han sido restauradas y cuidadosamente restauradas, son en ocasiones casas señoriales que conservan todo el sabor de antaño con sus fachadas de piedra, su mobiliario tradicional rústico y artesonados de vigas de madera, gruesas paredes y sólidos muros, suelos de barro, preciosas rejas, ventanales flaqueados por sillares de piedra, que te van a transportar a otras épocas y que te alejarán del estrés y te cautivarán y adentrarán en las leyendas conquenses y en su historia. Tradición oral y verdad, espiritualidad y materialidad, la mano del hombre estrechándosela a la naturaleza. Eso es Cuenca.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis