Ir al contenido principal

Zarajos de Cuenca




 

Los Zarajos son uno de los platos más típicos en Cuenca y se hace con corderito, es una muestra de la importancia que tiene la ganadería en la zona. A través de la gastronomía también descubrimos la antropología cultural de la zona.

Los ingredientes que necesitamos para preparar un plato para unas cuatro personas son un kilo de tripas de corderito, cordero lechal; una hoja de laurel, una cebolla, un poco de perejil, una cucharadita de sal, un vaso de vino blanco, otro de aceite de oliva y cinco granos de pimienta.

Primeramente se limpian las tripas de cordero esmeradamente y después se cuecen con un poco de sal y los cinco granos de pimienta. Seguidamente preparamos la marinada, para ello se machacan los ajos y la cebolla, se añade el aceite y el vino blanco, además del perejil que debemos cortar muy fino.

Cuando esté preparada la marinada, pondremos las tripas a reposar durante unas cuantas horas, tales como tres o cuatro para que se maceren bien.

Una vez transcurrido este tiempo de maceración, se deben enrollar las tripas en los sarmientos. Se asarán al horno y en su propio jugo hasta que doren bien.

También hay quien en vez de asar al horno fríe en abundante aceite; y como toque final suele acompañarse de unas gotitas de limón, para servirse después con un pellizquito de sal.

Este plato se sirve también como tapa y es una cocina de pastores tradicional. Es un plato sencillo de preparar sin mucha complicación para quien le guste la casquería y el cordero lechal o no.

Realmente el plato queda listo en diez minutos si excluimos, claro está, el tiempo de la maceración.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis