Ir al contenido principal

Tres cosas prohibidas para los deportistas: Bebidas alcohólicas y Fiambres





 El alcohol no es amigo de nadie pero para el fitness realmente es un enemigo encarnizado. El alcohol tiene muchas calorías, siete por cada gramo que se ingiere sin que tengan valor nutricional alguno, razón por la cual se les suele denominar calorías vacías.

Además consume minerales y vitaminas para poder ser metabolizado, daña el hígado, produce deshidratación e incrementa la cantidad de radicales libres dañinos para las células. 

No es que digamos absolutamente no a un vaso de buen vino, pero no tenemos más remedio que ser cometidos, se trata de una bebida alcohólica, más fuerte que la cerveza o la sidra, aunque todo está bien con moderación puesto que los fitoquímicos que contiene como por ejemplo el resveratrol de la uva o también el lúpulo de la cerveza, protegen la salud.

Has de saber que las mejores copas de vino que puedes compaginar con fitness son las de vino blanco o rosado, que tienen entre 80 y 90 kcal/100cc; el vino tinto, con 75 kcal/100 cc; la sidra, con 37 kcal/100cc; la cerveza, que tiene 47 kcal/100cc; y el cava que posee 70 kcal/100cc.

Por lo que respecta a las fiambres tienes que saber que la gran mayoría de las que puedes encontrar en la charcutería no se relacionan para nada con el cerdo, del que se suponen originarias. Ya hemos visto últimamente en los noticieros los fraudes al consumidor que se están dando en este tipo de alimentos.

Los procesos de industrialización se han encargado de que fiambres como por ejemplo el jamón de York se convierta en la realidad en una masa de gelatina rosácea, que además es rica en azúcares, en féculas, en sal, en fosfatos, etc.; por todo lo cual verás que es muy poco recomendable para una dieta de deportistas.


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis