Ir al contenido principal

Torcas y lagunas de Cañada del Hoyo




 

Quien decida conocer Cuenca no debe de dejar de adentrarse en su naturaleza, que va a sorprenderte paso a paso.

La serranía baja se caracteriza por unas formaciones geológicas que se configura como grandes “agujeros” circulares que se llenan de agua y aparecen como hermosos lagos a los que acompaña una vegetación densa. Se originaron hace ochenta millones de años. Realmente Cuenca es el Paraíso. A estas formaciones es a lo que habrás oído llamar las Torcas de los Palancares o las Lagunas de Cañada del Hoyo. En el momento de la formación de las torcas la Península tenía un aspecto muy distinto al que tiene actualmente, en ese entonces estaba cubierta o bañada por el Thetis, un océano que existió en el Mesozoico y que se extendía desde el Caribe hasta el Océano Índico, en un momento en que aún los continentes americano, europeo, africano y asiático no estaban diferenciados.


Cuando visites las torcas, que se localizan a unos veinte kilómetros de Cuenca, no dejes de conocer también Las Corbetas, paraje muy cercano a este entorno, en el sitio de Pajaroncillo, en el que podrás ver  unas muy curiosas formaciones rocosas fascinantes; y a unos diez kilómetros de distancia de las torcas podrás encontrar las Lagunas de Cañada del Hoyo. Cuando estés aquí te parecerá que lo que ves no es real, que es increíble y mágico, porque el agua aparece, según la hora del día en la que estemos, de distintos colores.

Además de los monumentos que nos ofrece la naturaleza, podrás ver monumentos arquitectónicos como El Castillo del Buen Suceso, la Ermita de la Virgen de los Ángeles y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves.
Para hacer la visita deberás seguir la Nacional 420 en dirección a Teruel y después desviarte a nueve kilómetros que es la que te llevará al lugar exacto. Se aconseja, por las condiciones del terreno y relieve, evitar los meses de invierno, ir equipado con ropa cómoda ya que el acceso a algunas de las torcas se hace a pie y se trata de una zona montañosa; y escoger para la visita horas de sol.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis