Ir al contenido principal

Si te gustan las piedras estás en el lugar adecuado





Si te gustan las piedras, la geología, y decides pasarte por la Ciudad Encantada de Cuenca, te encontrarás como pez en el agua, puesto que este paraje natural es de formación rocosa calcárea y caliza que tiene miles de años; y siempre podrás llevarte alguna piedrecilla que no pese mucho como recuerdo de Cuenca para tu salón o estudio.

Si te gusta el senderismo o las meriendas campestres también estás en el lugar adecuado. Cerca de Valdecabras, arcaísmo que se ha conservado cuya etimología procede de “Valle de Cabras”, ¡…lógico..¡. Está en el término municipal de Cuenca y se configura como una zona amplia de pinares situados sobre la parte meridional en la serranía conquense.

No olvides que estamos a 1.500 metros, las vistas son impresionantes, la pureza del aire es garantía de recuperación de cualquier mal.

Valdecabras es una localidad considera como "barrio pedáneo", pedanía, de la capital de Cuenca y que en el censo de 2009, realizado por el INE, Instituto Nacional de Estadística, se contaron 84 habitantes. Como te imaginarás, se trata de una población envejecida, que se triplica en los meses de verano cuando vuelven a su pueblo la gente que salió un día buscando mejorar su nivel de vida.

La zona es ideal para aquellas familias o personas que quieran decir adiós a la vorágine de las ciudades y cambiar crisis por productividad, en un medio rural que ofrece tanto que no se puede ni contar con palabras. Hay que ver para creer y para hacerse uno con la naturaleza hay que venir por aquí.

Las fiestas de San Roque entre el 15 y el 18 son las vacaciones ideales que los lugareños esperan para volver a su casa y los turistas esperan conocer, por todo lo que encierra de religiosidad popular, ambiente, celebraciones. La propia festividad de San Roque es el día 16 pero son cuatro los días que se dedican en su honor. 

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis