Ir al contenido principal

Ruta de las Caras




 

Cuenca y Guadalajara presentan un entorno ideal para hacer senderismo, destacando Buendía, que es municipio de Cuenca próximo a Madrid que se hace notar por las esculturas que se realizaron sobre sus rocas.

Las Caras de Buendía son en realidad una intromisión del hombre en la naturaleza que le da al paisaje un aspecto similar a lo que es en Italia el Bosque de Bomarzo. Es un espacio de pinares y rocas areniscas en las que se han tallado unas 18 esculturas cuyas dimensiones oscilan entre uno y ocho metros de altura. Son obra de distintos autores y para verlas se han establecido rutas; se trató con esta acción, relacionar la escultura y la naturaleza dándoles a las caras un supuesto aire místico orientalizante.

Buendía está al noroeste de la provincia de Cuenca, lindero al pantano de Buendía y Sierra de Altomira; también linda con la provincia de Guadalajara y tendrás que tomar la N-II o la N-III dependiendo de si accedes desde Cuenca o desde Guadalajara.

Entre las rutas para ver Las Caras de Buendía existen diseños de ruta especial para niños y también para mayores en toro a una hora que presentan escasa dificultad.

Este arte singular se extiende a terrenos del Pantano y la Sierra de Altomira. Las rutas tienen señalización que establece mediano y largo recorrido. Esta visita puede completarse conociendo otros elementos patrimoniales como la Presa del Pantano de Buendía, obra de ingeniería hidráulica; la Ermita de Ntra. Señora de los Desamparados; también los restos de la ciudad visigoda de Recópolis, que se ubican en Sierra de En medio; y debes percatarte además de los excelentes paisajes sobre los ríos Tajo y Guadiela

Cuenca tiene parajes emblemáticos que te dejarán una honda huella, tanto por su valor histórico, como artístico, arquitectónico y diversas muestras de patrimonio cultural que, sin duda, te van a gustar mucho.
El acceso al conjunto escultórico o ruta de las caras es libre y gratuito. No dejará de sorprenderte y te arrancará un comentario seguro.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis