Ir al contenido principal

Museo de las Ciencias de Cuenca





 

A la hora de visitar el Museo de las Ciencias e Castilla-La Mancha en Cuenca te recomendamos que el acceso al mismo lo hagas de forma peatonal, pero también debes saber que tienes a tu disposición aparcamientos públicos gratis al lado del Teatro Auditorio y también en el Barrio del Castillo.
El museo es un complejo heterogéneo que está constituido por edificios antiguos a los que se han sumado otros de nueva fábrica, que conviven con restos del medievo, estructuras del siglo XVIII y del XIX.

Verás una casa en color azul añil, es de época tardo-medieval y está adosada a la muralla defensiva de la ciudad y es una muestra de la historia, de la integración del ser conquense y su personalidad en el urbanismo que se hace uno con la naturaleza. 

E

l museo también ofrece la posibilidad de ofrecer distintas posibilidades o alternativas al uso tradicional de un espacio museístico, ofreciendo la posibilidad de cursar algún procesos educativo o formativo de calidad; al mismo tiempo que lucha por responder a las demandas de los usuarios tanto como a sus necesidades manteniendo altos estándares de calidad. 

Al convertirse el Museo de las Ciencias en un recurso educativo, el profesorado cobra en el mismo especial relevancia. Por esto el Museo apuesta por lo que apuesta el profesor de hoy, las prácticas en talleres y laboratorios, también por las ofertas itinerantes en las que se haga posible la oferta y la divulgación científicas; las actividades museísticas se dan la mano con la fórmula de actividades extraescolares en el más amplio sentido de la oferta formativa y en todos sus niveles.

De este modo las exposiciones adoptan nomenclátor como “Hace 3 millones de años”, que habla de arqueología; “Una autopista detrás del enchufe”, “Arte y Ciencia en el Universo”, que hablan de nuevas tecnología y de la proyección hacia el futuro; “Vivir en el espacio”, que es una muestra sobre la ingeniería aeronáutica, satélites, sistema solar, etc.; “Raíces en la Tierra”, intentando dar explicación a la geología y a la interacción del hombre en la Tierra; también tiene muestras sobre experiencias en ciencia y arte o hábitos saludables como son las muestras “Paisajes Neuronales” y “El Cosmos de la Salud”, entre otras muchas.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis