Ir al contenido principal

Museo de la Semana Santa, Cuenca




 

El Museo de la Semana santa está situado en pleno casco histórico, cercano a  la Iglesia de San Felipe Neri, a 100 metros de la misma y a 300 metros de la Plaza Mayor. Como tendrás la ocasión de comprobar es un edificio con solera, una casa palacio que albergó importantes instituciones.
El señorial edificio tiene seis plantas y dos de ellas están destinadas al Museo de la Semana Santa de Cuenca, la cuatro restantes son de uso de la Junta de Cofradía.
Acceder al museo resulta muy cómodo y sencillo, puedes utilizar las líneas de bus nº1 y nº2 que tienen parada en la Puerta de San Juan y también en la Iglesia de San Felipe Neri; aunque si te desplazas en vehículo puedes estar tranquilo también porque en el Parking Mangana podrás estacionar, muy cerca del museo, a unos cien metros nada más.

El Museo de la Semana Santa de Cuenca está abierto al público desde el 21 de abril de 2007 y se ubica en la antigua casa Girón y Cañizares, que es un edificio que cedió el Ayuntamiento de Cuenca. El consistorio restauró el edificio y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca costeó los gastos de diseño y de instalación del Museo. Al año siguiente queda constituida la Fundación Museo de la Semana Santa de Cuenca y hoy día está integrada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Cofradías de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla- la Mancha, y constructoras como el grupo de empresas de comunicación de Castilla- la Mancha El Día, Construcciones Davecon y Sarrión.

El edificio del Museo de la Semana Santa también es sede de la Junta de Cofradías y permite la celebración de diversas actividades tales como conferencias, exposiciones temporales, talleres para los niños.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis