Ir al contenido principal

Mota del Cuervo





Mota del Cuervo cuenta de superficie de su término municipal 176 kilómetros cuadrados. Es vecino por el N. de Los Hinojosos, por el E. de Santa María de los Llanos y también de Las Mesas; por el S. es vecino de Socuéllamos y por el O. linda con Pedro Muñoz y con el El Toboso, pueblo de la amada de D. Quijote de La Mancha, Dulcinea del Toboso.

Dos ríos riegan el término de Mota del Cuervo, el Río Saona que sirve de límite con Las Mesas, y el Río Záncara, límite con Socuéllamos. El patrimonio hídrico es rico y así a estos ríos se suman arroyos y ramblas que vienen a verter en diversas lagunas del municipio.

Mota del Cuervo se ubica en la submeseta sur, formando parte de la llanura manchega. Posee terrenos kársticos, arcillosos y de margas, una diferencia de terrenos que está relacionada con sus acuíferos. Pertenecen al acuífero 19 los terrenos kársticos del norte y al acuífero 23 los terrenos arcillosos del sur.

 

Las lagunas de Mota del Cuervo son parte de los Humedales Manchegos, que como sabemos, en épocas de sequía sufren mucho, pero que en época de bonanza pluviométrica recobran todo su esplendor.

Entre las lagunas que puedes poner en tu agenda y ruta para la visita tenemos que recomendarte las lagunas de Manjavacas, la Dehesilla, Sancho Gómez, Alcahozo y Navalengua; también otras lagunas y zonas inundables de menor tamaño como Carriazo, La Toba, La Tata, Los Navazos Marrancha, Montoro, Toconcillo.

Lamentablemente la superficie forestal y en función de la extensión que han ido adquiriendo los cultivos se ha visto reducida progresivamente, algo que debería cuidarse. Pero quedan bosque que te recomendamos como el Cerro Mingote, la Girona, el Rabosero, el Giminillo, en los que verás tanto pino como encina.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis