Ir al contenido principal

Morteruelo de Cuenca, producto típico




El Morteruelo de Cuenca es una muestra de la gastronomía de la zona al que no parece faltarle detalle, pues sus ingredientes son de lo más completo. Para hacer este plato se necesita media liebre o medio conejo de campo, una perdiz, un cuarto de gallina, un cuarto de jamón serrano otro cuarto de hígado de cerdo y otro cuarto de panceta. A todo esto se suman 300 gr. de pan rallado, más 150 cc aceite oliva, sal, pimienta, pimentón, alcaravea, clavo molido y n poco de canela, al gusto.

La elaboración de esta receta presenta una dificultad alta y aquí te daremos noticia de cómo puedes preparar una ración que te llevará dos horas cocinarla.

Tenemos que decir que es un plato fuerte, por lo que si te dispones a un turismo de visitas intensivas, seas parco en tus degustaciones porque es un plato bastante fuerte que si no se reposa debidamente puede ser algo indigesto.

Aprende a prepararlo y lo tomas tranquilo en casa o para el almuerzo un día de solaz.
Este es el plato más famoso de la provincia de Cuenca y está hecho con carne de caza. Podemos probarlo en cualquiera de los establecimientos que encontremos en nuestras visitas a la ciudad, tanto si son bares como si son mesones o restaurantes.

La preparación es como sigue:

Tienes que poner a cocer, bien peladas y limpias, las carnes que indicamos en los ingredientes, el tiempo de cocción será de tres horas. Cuando esté listo se saca la carne y se limpian quitando los huesos y las pieles de las aves, para proceder a cortarlas con cortes fino a cuchillo. Mientras tanto habremos reservado el caldo.

Tendremos que poner en una sartén grande el aceite y cuando se haya calentado podremos añadir el pimentón, que dejaremos freír unos cinco segundos, después añadiremos el caldo que anteriormente habíamos reservado de la cocción de las carnes y dejaremos cocer unos veinte minutos, pero a fuego lento, teniendo cuidado para que no se pegue para lo que debemos estar al tanto e ir moviéndolo frecuentemente. Llegados a este punto, lo que falta es agregar la sal y después serviremos en cazuela de barro. El plato se sirve muy caliente.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis