Ir al contenido principal

Monumento figura Cerro Socorro o Sagrado Corazón de Jesús




 

El Cerro Socorro también llamado Monumento del Sagrado Corazón de Jesús está en la sierra y la figura de Cristo se encuentra coronando uno de los puntos más elevados del lugar, permaneciendo iluminado en la noche, esta es una costumbre que comparten algunas zonas de la geografía española, donde una imagen del Sagrado corazón se sitúa en lo más alto para proteger con su presencia a los habitantes de la zona, lo podemos encontrar en algunos pueblos mineros.

Es un punto de Cuenca al que hay que llegar, se puede empezar la aventura en coche, pero sin más remedio habremos de aparcarlo lo más cerca posible y seguir nuestro camino a pie para alcanzar nuestro objetivo.

 

 El camino realmente era una especie de Vía Crucis para hacer penitencia; y…, ningún Vía Crucis es un simple paseo. Llegando al Parador se inicia el sendero. El trayecto simboliza el camino recorrido por Jesús hasta llegar al Monte Sion, donde sería crucificado y que ha dado lugar a la advocación de las cofradías de Montesión. 

Tiene  catorce estaciones de penitencia para detenerse a rezar. Están señaladas con hitos, peñas de granito, donde podéis leer  las estaciones de penitencias o frases que os darán fuerzas para continuar y que harán que os detengáis a contemplar tan singulares vistas. 

A la altura del Parador de Turismo veréis dos rutas, debéis tomar la ruta que queda a la derecha, hasta nuestro objetivo, El Corazón de Jesús, quedan sólo 2.860 metros, que conseguimos caminar en un pis pas. Jajaja. Qué sí …¡¡, eso sí ¡¡, depende un poco también de la forma física de cada cual y del calzado y de las ganas de aventura que tenga el visitante.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis