Ir al contenido principal

Los Callejones de Las Majadas





Los Callejones de Las Majadas son formaciones calizas del Cretácico que aparecen a la vista del visitante como curiosos puentes, pasajes, monolitos, arcos, o también configurando un paisaje como el que vemos de la Ciudad Encantada, aunque en este caso presenta menores dimensiones y menor superficie.

Estos parajes de Las Majadas son visitados cada año por miles de personas, están  a unos 3 kilómetros de distancia del pueblo y representa uno de los lugares de Cuenca con mayor interés junto con los llamados Miradores de las Majadas, que están muy próximos a Los Callejones, cercanos al parque cinegético El Hosquillo y a la Fuente de la Tía Perra.

Puedes disfrutar tranquilamente, sin miedo a perderte por estos laberintos, puesto que hay dos recorridos principales, cada uno de distinta longitud y en el que el más corto está señalizado para la ocasión, con el objetivo de que te resulte más cómoda la visita y tengas sensación de que no te puedes perder.

Los pastores tradicionalmente han utilizado estos Callejones para construir apriscos para guardar a los animales, algunos se conservan y se pueden ver también como muestra de la antropología local. Realmente la visita es muy instructiva y merece la pena dedicarle unas vacaciones. 

No sólo vamos a ver piedras y formaciones rocosas, la naturaleza es en Cuenca rica en demasía. Concretamente la  flora en el Arco de Los Callejones es muy representativa de la serranía conquense y veremos por aquí pino negral, aliaga, boj, sabina, enebro, hierbas aromáticas, acebo, arce y también varios tipos de setas además de otras muchas especies.

Es un reducto de grandes mamíferos como jabalíes, también podrás ver ciervos o gamos; y reserva de aves como águilas, otras rapaces y buitres leonados. Los Callejones forman parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, que fue creado en 2007 por la Ley5/2007 de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
La sorpresa va mucho más allá de la naturaleza, introduciendo al visitante en la Historia de la Cinematografía pues fue aquí donde se rodaron algunas de las secuencias de “El mundo nunca es suficiente” (1999), película protagonizada por Pierce Brosnan como agente 007 al servicio de la reina de Inglaterra.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis