Ir al contenido principal

La zona de Valdecabras y Ciudad Encantada





En la zona de Valdecabras que se encuentra junto a la Ciudad Encantada conquense, atraen al visitante las casas y las "tinadas", que es donde se guardaban y refugiaban, y aún hoy se guardan y refugian las ovejas que quedan en el lugar.

En arquitectura religiosa hay que visitar  la Iglesia de la Asunción, que tiene un estupendo retablo y que es de planta de una sola nave que conserva su artesonado de madera como podrás comprobar cuando vengas. El altar mayor está coronado por una cúpula con nervios que alberga los escudos nobiliarios de los señores del lugar, patrocinadores de las obras.

La Ciudad Encantada es un muy avanzado karst donde la roca, en gran parte, ha sido disuelta y la mayor parte en las galerías se ha ido derruyendo al caer el techo de las cuevas y al quedar sólo en pie algunos bloques de las zonas de piedra más resistentes, que adquieren, por la erosión, formas caprichosas.

Existe un recorrido, que puedes utilizar, de unos 3 kilómetros, señalizado, se presupone de dificultad mínima y se viene a completar en hora y media aproximadamente, ya depende de la forma en la que esté cada uno y de lo que se quiera detener contemplando un lugar tan especial como este, que tiene además sabor histórico. Nos lleva a la Hispania de Viriato, pues según la tradición fue en una de estas rocas, tal como el Tormo Alto, que es símbolo de la Ciudad Encantada, justo a la entrada del recorrido, donde fue el lugar de incineración de este líder hispano.

El resto de las figuras cársticas que podrás ir viendo en el itinerario serán Los barcos, Cara de hombre, El perro, La tortuga, Los osos, La foca, El tobogán, Lucha elefante cocodrilo, El puente romano, Mar de piedra, Los Hongos, El convento, El Teatro. Los amantes de Teruel.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis