Ir al contenido principal

La Sierra de Cuenca




 

La Sierra de Cuenca cuenta con naturaleza en estado puro, con naturaleza protegida, hablamos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, que está situado en el NE de esta provincia y se encuentra próximo en su NO al Parque Natural del Alto Tajo. Ayudan a esta conservación del ecosistema su ubicación geográfica y su morfología agreste y orografía poco accesible.

El parque cuenta con  73.726 hectáreas de superficie e incluye en los municipios de Arcos de la Sierra, Las Majadas, Portilla, Beamud, Cuenca, Uña,  Huélamo, Tragacete, Zafrilla, Valdemeca  y Villalba de la Sierra.

Pinares, muelas, páramos, un paisaje siempre verde regado por ríos y arroyos que esculpen el terreno con cauces sinuosos, hoces y valles profundos; pero también están presentes extensas zonas calcáreas y rocosas.

La Sierra de Cuenca tiene denteo de su Parque Natural Serranía de Cuenca parajes como la Ciudad Encantada, que está declarada como Sitio Natural de Interés Nacional;  los Callejones de Las Majadas; el Nacimiento del Río Cuervo y las Torcas de Lagunaseca, que están declarados Monumento Natural; Parque Cinegético El Hosquillo, Lagunas de Cañada del Hoyo, Valle del río Escabas; Torcas de Los Palancares y Tierra Muerta, también monumento natural , como también lo son la Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos; Reserva Natural de la Laguna del Marquesado, Nacimiento del río Júcar, Laguna de Uña, Embalse de La Toba, Laguna del Tobar, Hoz del Solán de Cabras,  Ventano del Diablo, Cortados del Júcar.

Verás en libertad controlada o semilibertad la fauna del Parque El Hosquillo, que cuenta con especies como el águila real, en cuanto a aves; o el halcón peregrino, el buitre leonado, el búho real; en el agua, dentro y/o cerca de ella tenemos truchas y nutrias; de mayores dimensiones son los osos que entran en el parque trabajando sobre su cría en cutividad por ser especie en peligro de extinción, la repoblación se ha hecho en base a oso pardo europeo.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis