Ir al contenido principal

La Mancha conquense I




 

Si deseas hacer una ruta por La Mancha conquense sabrás que el territorio que quieres visitar está entre La Almarcha y Honrubia, tienes que utilizar la N- III pasando por Mota del Cuervo, Pedroñeras y San Clemente. 

En la zona podrás visitar pueblos como La Alberca de Záncara, este pueblo está a pie de la N-III que comunica Madrid con Valencia. El asentamiento se supone de origen musulmán y sabemos que la iglesia parroquial es de finales del s. XV, que su Ayuntamiento es del s. XVI, además de conservar los restos de un convento de Carmelitas de los s. XVII y XVIII del que se conserva la iglesia.

Otro pueblo que puedes visitar es La Almarcha que tiene iglesia parroquial renacentista y que se sitúa cerca del pozo Airón, que en realidad es una profunda laguna que tiene su propia leyenda, según la cual en este lugar arrojaron a veinticuatro doncellas en algún momento en la historia. 

Belmonte es la villa que vio nacer a Fray Luis de León y entre la arquitectura histórica que conserva tiene importantes edificios tanto civiles como religiosos, un imponente castillo y su recinto amurallado. 

El Cañavate es un pueblo cuyo origen se estima de tiempos romanos. También destaca por los restos de una fortaleza del s. XIV y la Ermita de la Virgen de Trascastillo, que es del siglo XVI. Su Iglesia parroquial conserva un ábside románico. Otro de los pueblos que debes visitar es San Clemente, que data del siglo XII formó parte de la tierra de la frontera castellana. Ayuntamiento, del s. XVI y la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, s. XV, renacentista con algunos elementos góticos.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis