Ir al contenido principal

La Alcarria




La Alcarria de Cuenca tiene miles de rincones que puedes descubrir y adentrarse en su historia y en sus leyendas. Te sorprenderán, porque la Alcarria es mágica, de lo que participan sus costumbres y su población. Piérdete unos días en La Alcarria y realmente te encontrarás.

La Alcarria Mágica es un lugar n el que las piedras poseen cara, y las danzas evocan a brujas y un mundo de fantasía, tras el que está, en medio de las hoces la presencia de recónditas y antiguas ermitas, son muchos los recuerdos de otros tiempos y, realmente, merece la pena que te transportes a ellos en el tiempo paseando por aquí.

Existen muchas casas rurales que puedes alquilar íntegramente o tal vez compartir con amigos, esta oportunidad te servirá para poner cuartel general en un determinado lugar y tener la tranquilidad de poder visitar y disfrutar plenamente de La Alcarria, trazando desde tu punto de partida, tu estupenda residencia de La Alcarria, diversas rutas en las que podrás combinar naturaleza, arquitectura, etnología, gastronomía; todo ello, saboreándolo poco a poco, dejará en ti un recuerdo imborrable.

La Alcarria de Cuenca también cuenta con una enorme riqueza natural donde conviven diversos paisajes y pueblos. A quienes les guste el riesgo tienen en La Alcarria la oportunidad de hacer deporte de alto nivel, deporte de aventura o quizás también turismo activo. Disfrutarás seguro con el paintball, el piragüismo, el rappel, haciendo rutas a caballo, o a pie haciendo senderismo, También es una tierra idónea para disfrutar con grupos de amigos, con la familia, idóneo para niños o escolares y excursiones de colegios.

El agua es la protagonista en sitios como Rio Cigüela Rio Guadiela, Rio Mayor, Embalse de Buendía; pero también está presente el secano, imprimiendo carácter al escenario con toda una paleta de colores a la que no le faltan matices.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis