Ir al contenido principal

Iglesia San Pedro, Cuenca




 

La Iglesia de San Pedro de Cuenca es la más representativa de todas las iglesias de la ciudad de Cuenca. Se construyó sobre la antigua mezquita y fue destruida en el año de 1499, después reconstruida en el de 1604, volviendo a ser destruida en la Guerra de Sucesión en el año de  1700 y después reconstruida y remodelada por José Martín de Aldehuela, muy reconocido en la zona, no en vano a él se deben también las iglesias de San Felipe, Nuestra Señora de la Luz y el Convento de las Petras.

La iglesia es de planta octogonal en su exterior y de planta centrada o circular en su vista interior; posee una enorme cúpula de gajos con lunetos. Tiene adosada una torre cuadrada de tres cuerpos del siglo XVIII; y también tiene capillas laterales de diversos estilos y formas, siendo una poligonal, de aljafería mudéjar; otra capilla es la de San Marcos, que se debe al auspicio de Miguel Enríquez; y otra la del conde de Toreno que se edificó con la primera de las reconstrucciones del edificio. Y es una muestra más de turismo conquense responsable con la crisis pues está abierta siempre a visitas turísticas.

Sabrás que el barrio de San Pedro, es el más antiguo en Cuenca, está en la parte alta, junto al castillo. Aunque de origen moro fue después el barrio noble en plena Baja Edad Media, convirtiéndose más adelante en el barrio de los canónigos, ya en el siglo XVIII. La zona conserva numerosos recuerdos de la historia conquense, junto con las ruinas del castillo el que fuera Convento de Carmelitas Descalzas, la iglesia de San Pedro, la Capilla de los Caballeros, los restos del colegio de Jesuitas o el antiguo Convento de las Angélicas. 

Es un barrio muy popular, se convierte en la zona favorita de la ciudad en el siglo XIX; y lugar de encuentro de famosos artistas del llamado Grupo El Paso, como Saura, Rueda o Torner.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis