Ir al contenido principal

Iglesia Nicolás de Bari de Cuenca





La iglesia de San Nicolás de Bari de Cuenca es anterior al siglo XV, de estilo renacentista con torre compacta de sillares que le da cierto aspecto de fortaleza  y portada con tímpano ojival a la que se accede mediante escalinata, arquivoltas y contrafuertes típicos de la arquitectura del gótico con rosetón y vanos para crear un ambiente elevado en el interior. Está construida con revestimiento de mortero y reforzada en sus esquinas por sillería.

Como todo en Cuenca, verás que se adapta al terreno. Tiene planta rectangular y en su cabecera ábside de piedra. Hoy este ábside aparece sepultado por la construcción de viviendas adosadas a la iglesia.

El templo tiene fachadas en la plaza de San Nicolás, por donde tiene su puerta de acceso principal a la iglesia, y está compuesta por un arco ojival con moldura, que recuerda a los tímpanos románicos y góticos pero que el Renacimiento ha ido suavizando. El arco se sostiene mediante pilastras adosadas que son las jambas del vano, presentan un sencillo capitel que evoca el estilo corintio por su decoración floral. 

La torre es de planta rectangular y de dos cuerpos, en el inferior de los cuales verás la fábrica en base a mampostería revestida de mortero, que ha sido reforzado en las esquinas por medio de sillares; y en el segundo cuerpo presenta sillería, rematada por cornisa de piedra y alero. La cubierta es en la torre de teja a cuatro aguas.

Planta de una nave dividida en tres cuerpos, cada uno de los cuales se encuentra separado del siguiente por pilastras adosadas que rematan en entablamento, descansando sobre ellas arcos de medio punto. 

El templo presenta bóveda de medio cañón con lunetos. En el altar, una imagen del patrón titular de la iglesia, San Nicolás de Bari. El templo está abierto al culto y puedes entrar a verlo. Se celebran dos misas al día en el templo, por la mañana y por la tarde.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis