Ir al contenido principal

Hoz del Júcar y Huécar





 

Las dos hoces que forman el Júcar y el Huécar, que rodean la ciudad de Cuenca, los dos ríos han ido excavado los cortados verticales que se extienden en un radio de aproximadamente unos 10 kilómetros, ramificándose en múltiples cauces con afluentes que forman hoces pequeñitas que son denominadas “hocinos” y que están pobladas de bosques.

Siempre y como referencia, la ciudad de Cuenca, en su centro. En los últimos treinta años la zona se ha equipado con diversas vías de escalada. Y esto convierte a la ciudad en uno de los mejores puntos para escuelas de escalada de toda Europa, no en vano existen unas 600 vías que han sido perfectamente equipadas y así se convierte Cuenca en un paisaje para escaladores y vistas que obligan al visitante, escalador o no, a pararse en su recorrido para contemplarlo.

La Hoz del Júcar y Huécar tienen una ruta que  comienza en el llamado  juego de bolos. Los Bolos Conquenses, punto de reunión de los aficionados a este juego singular, desde aquí se empieza el recorrido con una rampa que asciende en unos 400 m hasta llegar al punto de la Iglesia de las Angustias. Este sitio hace de excelente mirador desde donde podrás contemplar disfrutando de unas maravillosas vistas de la Hoz del Júcar.

Desde aquí tomaremos rumbo a la plaza mayor de la villa, donde puedes ver la huella que la Historia ha dejado en sus construcciones, mira y disfruta cómo es la estructura de la plaza, las huellas renacentistas que hay sobre ellas, el Ayuntamiento y las huellas de su evolución; también podremos admirar una arquitectura singular, la de su catedral.

Desde aquí pasaremos a cruzar el puente San Pablo, desde donde vamos a tener la posibilidad de contemplar vistas increíbles de la Hoz del Huecar, así como del casco antiguo y del parador nacional.

Iremos ahora hasta  los Paules,  zona muy visitada por escaladores y público en general, seguiremos por la senda , pronto vamos a ver una  fuente y una vez que estemos debajo de las vías para escalada, ya estaremos enseguida adentrándonos en el bosque, hasta la cueva de La Zarza.

Vamos a seguir ahora por un camino menos agreste, se trata de una zona asfaltada  de unos 500 m., una vez que termina el asfalto, de nuevo estaremos en el sendero desde donde ascenderemos  hasta La Sierra del Socorro y tras ella a la Dehesilla del Vallejo Capón, en torno a los 1265m.

Siguiendo esta ruta te darás cuenta de la riqueza paisajística del lugar. Así, en el próximo desvío iremos hacia la izquierda, que supone una fuerte bajada por pista forestal, que va a llevarnos al pueblo de Palomera. Aquí podremos descansar un poco.

El Palomera podremos tanto coger agua como, si hace tiempo para ello y siguiendo por la margen del Huécar, llegar a las pozas de Palomera y darnos un baño.

Tendremos oportunidad de ver sitios como El Alto del Ceño, el pueblo de Buenache de la Sierra, El Alto de La Nava, el Mirador de La Nava, Verdelpino de Cuenca. La fuente de Martín y sin darnos cuenta casi, habremos llegado al punto de partida inicial.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis