Ir al contenido principal

Fitness, bebidas sanas y la carne de cerdo





Qué raro es entrar en un bar y ver como se piden zumos, agua u otra bebida sana en vez de las archi anunciadas por televisión, que están hechas en base a fórmulas secretas y cuyos ingredientes tienen de todo menos de natural.

Existe una lista interminable de refrescos y bebidas carbonatadas cuyas etiquetas en realidad son todas muy similares, con contenido de gas carbónico, necesario para crear el efecto espirituoso, burbujeante; también tienen fosfatos, aditivos varios, ácido fosfórico, algunas suman a todos estos la cafeína u otras sustancias excitantes. Algunos de estos componentes pueden producir incluso descalcificación en los huesos.

Hay que saber que si buscas una bebida ligera que te aporte las menos calorías posible, si te diriges al estante de los "light" para meterlas en el carro de la compra, estarás añadiendo también al carro edulcorantes artificiales nada, pero que nada, recomendables.

Ya hemos hablado un poco de bebidas, vamos ahora con las viandas. Reseteate un poco y piensa en verde; el ecologismo es una alternativa que debería de convertirse en un principio de vida. Culturalmente la inmensa mayoría no está preparada para ello, pero el siglo XXi nos dice que ya es hora de evolucionar.

Buenísimos, ¿verdad?, un buen tocino, una morcilla bien hecha, la panceta, los huevos con bacon están de muerte…, si, si, si. Empieza por pensar que la morcilla es sangre y después date cuenta de que todos estos productos derivados del cerdo, tienen un altísimo contenido en grasas saturadas, que es de lo más perjudicial para tu salud. Dice el refrán “mata a un puerco y verás tu cuerpo”, el humano es tan similar al cerdo que bien podría abanderar la causa de su defensa y protección, no su cría para  industrialización mediante un sacrificio bastante cruel. La tradicional matanza se hacía y se hace todavía una vez al año, la sabiduría popular es sabia, pues este sería el tiempo que deberías respetar para degustar estos productos. No sirve de nada machacarse en el gimnasio y atracarse de jamón, morcilla o salchichas después.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis