Ir al contenido principal

El Ventano del Diablo es un lugar de paso obligado hacia la Ciudad Encantada.




 

Desde Cuensa se organizan muchas excursiones hacia la Ciudad Encantada y son muchos los visitantes que motu proprio deciden experimentar esta aventura preciosa. Pero sería una equivocación ir a la Ciudad Encantada sin detenernos en el Ventano del Diablo.

Es imposible que al visitante le pase desapercibido en su trayecto hacia la ciudad encantada conquense puesto que es inevitable ver en la curva siempre, una gran cantidad de vehículos en el recinto. Además, hay un acceso más, desde la carretera, un sendero pequeño de unos 100 m., que está muy bien delimitado para que fácilmente podamos llegar al mirador.

Ultimamente hay una forma diferente de disfrutar de estos paisajes, muchos se atreven a su escalada y rapel por el mirador del Ventano del Diablo. También se puede bajar el Júcar en kayak, la imaginación y el espíritu de aventura han llevado a aunar el deporte, la diversión, la adrenalina con el disfrute de la naturaleza, explorándola en todas las formas posibles.

El recorrido por las curvas que marca el cauce del río Júcar es increíble y el agua va ofreciendo tonalidades de colores que son todo un espectáculo para los sentidos. Sin embargo, todo esto, se convierte en puro hielo en los meses de invierno cuando la temperatura suele descender severamente. 

Es necesario, entonces, extremar las precauciones porque la carretera con el hielo se hace más peligrosa, también es verdad que como en cualquier lugar donde haya una carretera helada, mojada y con vegetación cerca. Llegado el caso habrá que echar mano al racimo de cadenas que siempre hay que llevar en el coche, el frío nos hará descubrir cosas nuevas en el paisaje que lo veremos como si de otro lugar se tratase, nevado, mágico, precioso e imponente.

En Villalba de la Sierra, que está bien señalizado a unos 3 km. del Ventano del Diablo, podemos probar cocina típica de la zona, se puede descansar y reponer fuerzas degustando gachas, caracoles –pobres animales-,o las tradicionales judías con chorizo.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis