Ir al contenido principal

El Hosquillo. Parque Cinegético.




El Parque Cinegético El Hosquillo se encuentra en la Sierra Alta conquense, a unos 45 km. Cuenca capital, en un excelente enclave que posee gran belleza, allí podemos disfrutar viendo a animales en una libertad controlada, por decirlo de alguna forma, están en libertad, pero aquello no deja de ser un parque natural, una reserva natural. La vegetación acompaña perfectamente ofreciendo a los animales el mejor de los hábitats posible.

La vegetación es densa en más de 1000 Ha. La condición de Parque Natural del Hosquillo la ostenta desde el año 1964 en que empezó siendo parque experimental, persiguiendo el objetivo de la repoblación de la zona con las especies propias, autóctonas del lugar, que el tiempo y la acción del hombre se habían encargado de ir haciendo desaparecer, a base de trampas, caza en el amplio sentido de la palabra y la permisividad con estas actitudes que estaban empobreciendo el patrimonio natural de Cuenca.

El Parque Natural del Hosquillo, en realidad desde 1964, va a dispones de unas mil hectáreas específicas para la repoblación con cabras montesas, ciervos, corzos y jabalíes.

El Parque también está poblado de otros animales que acampan y viven libremente en un sitio natural con diversidad de ecosistemas. Entre las aves que podemos encontrar en nuestra visita veremos águilas, buitres o halcones, además de otras especies protegidas como lo son el búho real.

Perviven ecosistemas varios, así veremos que junto al paisaje más agreste de montaña también tendremos ocasión de ver zonas de agua dulce con especies adaptadas al mismo, como las nutrias, que viven en el río Escabas, con gran población de especies piscícolas como la trucha.

Existe posibilidad de concertar visitas guiadas y con ello podemos participar de las actividades programadas en cuanto a Educación Ambiental, que sensibilizan especialmente a los peques sobre el valor de la naturaleza en toda su extensión y concepto.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis