Ir al contenido principal

El Ginseng en fitness




 

Como tónico deportivo el Ginseng, sin lugar a dudas, es uno de los más populares pero también es un elemento de lo más controvertidos. 

Mientras que para muchos significa el éxito seguro, para otros no sirve absolutamente para nada. Pero esta disparidad de criterio tiene su razón de ser pues, siendo originario de China, es cultivado tambiéne en otros países, pero con notable variación de concentraciones de ginsenosidos, que son los componentes activos y que están en función del método utilizado de extracción, del terreno en el que se cultive e, incluso, de la estación del año en la que se produzca la recolecta. Lógicamente los efectos del ginseng estarán en función de las concentraciones en esta raíz, de la que existen doce tipos de ginsenosidos, siendo quizás el más utilizado para complemento en fitness por los deportistas el ginseng siberiano, cuyo nombre técnico sería Eleutherococcus Senticous.

Su uso chino originario fue como medicamento, sin embargo en el mundo occidental simplemente se ha utilizado por sus cualidades como complemento deportivo. Sus efectos están científicamente comprobados, se sabe que aumenta en sangre los niveles de ácidos grasos libres; y también posee propiedades estabilizadoras de la glucosa, por lo que es un buen aliado del ejercicio.
Además la ciencia ha comprobado que su inclusión en la dieta incremente los niveles de glucógeno hepático así como muscular. Esto se traduce en un aumento de la resistencia ante el ejercicio, se traduce también en un incremento del vigor porque el cuerpo en su presencia elige como fuente de energía los ácidos grasos reservando el glucógeno.

A su vez, las reservas de glucógeno hacen que el individuo mejore en rendimiento intelectual, el ginseng actúa estimulando el cerebro, el sistema adrenal, pituitárico, como consecuencia llevará a la producción de mayores niveles de hormonas con cualexcitantes, lo que conlleva una mayor actividad cerebral. Mejor capacidad cualidades, se mejora los reflejos psicomotrices y la alerta mental, reduciendo con todo ello la percepción y la sensación de la fatiga. La ciencia a comprobado incremento de rendimiento en un 40%.



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis