Ir al contenido principal

Almudí ciudad de Cuenca




 

El Almudí es una de las edificaciones más representativas de Cuenca Se ubica en el Barrio del Salvador, junto al Complejo y Convento de las Monjas Benitas, su construcción en origen era destinar el edificio a pósito real en el siglo XVI.

Desde su concepción el edificio ha tenido diversos usos, tales como gran almacén de la realeza, pósito real, sede del Conservatorio, ejerciendo una importante labor en la promoción de la música en Cuenca. También se utilizó como gimnasio y como Museo.

Así que se entiende que el edificio fuese restaurado, adaptado y modificado según cada uso a lo largo de su existencia. Así en el siglo XVIII tienen lugar reformas en dos plantas, que presentan forma rectangular. Aún quedan originales de la construcción la sillería y la mampostería del siglo XVI.

Para dar a la edificación del Almudí consideración de BIC, Bien de Interés Cultural, se ha tenido que conservar y restaurar a cada elemento de su estructura. Tiene la rejería propia y típica de la época y del lugar, así como también los escudos de armas y diseños ornamentales realizados en rococó, conservando todos restos de policromía.

Visitar el Almudí es la opción del turismo a pie, del que quiere conocer piedra a piedra de las ciudades por las que pasa y no se contenta con hacer fotos de lejos, para colgar en internet y enseñar a los amigos.

Se recomienda, desde luego, la subida a pi, es empinada, una buena cuesta, pero tómate tu tiempo y disfruta, porque de otra forma realmente no tiene sentido el turismo. Tampoco se trata de corretear o machacarse como en las excursiones de facultad en la que se hacen miles de kilómetros, pasas por varios países, pero…¿de verdad los conoces?...

Cuenca hay que verla de esta otra forma que te aconsejamos.


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis