Sánchez enchufa a la pareja de Iñaqui Carnicero, su mejor amigo, en una empresa pública, ya antes lo había enchufado a él, a Iñaqui Carnicero en un alto cargo dotado con 90.000 € de sueldo.
Pedro Sánchez no se olvida de ciertos suyos, pero olvida al resto de los españoles, sobre todo a los que lo votaron.
Ya en junio había enchufado a Iñaqui Carnicero, amigo íntimo desde su época de estudiante en el Instituto Ramiro de Maeztu, el cargo fue de director general del área de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes.
Ahora le toca el turno a la esposa de este amigo, Lorena del Río, contratada por una empresa pública que depende del Ministerio de Hacienda. SEGIPSA es la empresa pública, es decir, Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, aquí Lorena del Río es directora del Departamento de Proyectos y Gestión Inmobiliaria. Así lo confirmaron en su día a OKDIARIO fuentes oficiales de esta empresa pública. La compañía tiene 100% de capital público «medio propio instrumental y de servicio técnico de la Administración General del Estado» que parece que usa para dirigir los bienes estatales.
Desde esta empresa pública, SEGIPSA, afirman que el nombramiento fue formalizado «por el Consejo de Administración a propuesta del presidente de la entidad, como establece la ley», que en este caso lo es Héctor Izquierdo Triana, un economista que ocupó el tercer lugar de la lista del PSOE por Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados, en las últimas elecciones generales como independiente.
Las mismas fuentes destacaron al diario citado que «el currículum profesional de Lorena del Río se adapta a las características de este puesto». Afirman que Del Río es «Arquitecta Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, con la especialización en Urbanismo, Planeamiento y Medio Ambiente. Tiene una amplia experiencia profesional nacional e internacional, ya que ha trabajado en centros de reconocido prestigio»... «recientemente ha presentado su trabajo en el Massachusetts Institute of Technology MIT en Boston. También posee un excelente currículum en el campo de la docencia y la investigación, ya que ha sido miembro del profesorado en Universidades de primera línea internacional como Cornell University, California College of the Art en San Francisco y Cooper Union en Nueva York. Por tanto, su perfil profesional encaja perfectamente en el puesto para el que ha sido nombrada».
La pareja tiene despacho de arquitectura en Torrelodones y muestran en las redes sociales su relación sentimental.
Tienen un hijo pequeño. El salario de esta plaza está dotado con 80.000 euros anuales que se suman a
los 90.000 euros de dinero público que ingresa su marido. La suma supone un total de 170.000 euros anuales con a cargo a los presupuestos estatales.
Parece que para trabajar en este país hay que hacerse amigo de Sánchez. Esto pasa mientras España tiene las tasas de desempleo más altas jamás alcanzadas con parados de larga duración de casi 6 años. ¿Quién soporta esto?.