Ir al contenido principal

Catorce horas en avión y otras tantas de vuelta

 Las 14 horas de vuelo de Iglesias y Felipe VI



Fueron catorce las horas que duró el vuelo en el que el rey Felipe VI, en esta ocasión acompañado de Iglesias Turrión, fue a asistir a la toma de posesión del presidente de Bolivia. Menos mal, para la comodidad y asustos del monarca, dispone de un espacio reservado y separado de la estancia que ocupan sus acompañantes. D. Felipe, acostumbrado a servir a España desde niño, no se vió afectado por los 12.000 metros que lo separaban de tierra, en el avión, ni por el mal de las alturas que pueden sufrir quienes no están acostumbrados a la altura boliviana, como Iglesias, que necesitó ayuda del médica. Realmente todo indica que lo único que compartieron fue avión porque D. Felipe tenía claro su cometido representando a España, por su parte Iglesias llevó su propia agenda a Bolivia de espaldas a Moncloa y con el malestar de Zarzuela.

Iglesias fue con Felipe VI a la toma de posesión del delfín de Evo Morales como presidente de Bolivia  sin embargo su agenda parecía ligeramente distinta, se centró en el manifiesto que presentó. En el viaje a Bolivia espetó que: "La mayor amenaza son los poderes mediáticos que desprecian la verdad", no en vano mueve todos los hilos habidos y por haber en España para neutralizar las críticas y quejas del pueblo, medios de comunicación y desilusionados votantes con sus artimañas "legales" coaccionadoras y opresoras del constitucional derecho a la libertad de expresión.

Debieron ser, al menos, incómodas esas más de 14 horas en las que Felipe VI y el nombraddo por Sánchez como vicepresidente segundo de la nación, Iglesias Turrión, que juró incluso la Constitución y el servicio a España y lealtad al rey. Sin embargo no desaprovecha ocasión para criticar al rey de España con el argumento manido de que "Al Rey de España no lo ha elegido nadie, a Sánchez sí". A Sánchez n, su gobierno es un gobierno amañado en el que apura al máximo resortes "legales" y se acompaña de la peor colección que un español hubiera imaginado para su Gobierno.
 
Apenas conversaciones entre ellos y cada cual en un extremo del avión. EL ESPAÑOL y otros medios reconstruyen los vuelos Madrid-La Paz y La Paz-Madrid en el que Felipe VI tuvo algunas atenciones con iglesia Iglesias Turrión, compartió regalo y lo puso en manos de su equipo médico por sufrir el fuerte dolor "de cabeza" que aqueja como sintomático del llamado mal de alturas. 

Desde Madrid a la capital de boliviana de La Paz, más de 9.000 kilómetros, algo así como ir a Galicia desde Sevilla nueve veces seguidas. En avión se tarda unas 12 horas si se trata de vuelo directo o bien 14 horas si el vuelo es con escala, como en este caso, en el Airbus310 Reino de España . En realidad un viaje expres en el que Felipe VI y su corte pasó tanto tiempo en el aire como en la Tierra.

A pesar de las diferencias del podemita con la Constitución y Corona españolas, el trato entre Felipe VI e Iglesia se presume bueno según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL. No esperábamos menos del rey, no tanto del podemita, acostumbrados a ver sus manifestaciones, tales como la que protagonizó en 2018 cuando dijo que si Pedro Sánchez estaba en acto oficial era porque lo eligieron presidente en el Parlamento, pero que "al Rey de España no le ha elegido nadie"
 
Sería indispensable que todo político pasara antes por las aulas de la facultad de Geografía e HISTORIA, esto le ayudaría a conocer la verdadera significación de lo que significa un rey en un país, de la familia real, de la dinastía. Le ayudaría a saber que España es lo que es hoy porque está inherentemente ligada a la monarquía como forma de gobierno, que no es extemporánea, es lo que ha construido el país tal y como es, junto con el pueblo, ambos existen vinculados.
 
En 2020, Unidas Podemos con Iglesias a la cabeza y junto a Irene Montero a la sazón ataviada con conjunto morado y pin rojo en forma de triángulo invertido, simbolizando la lucha antifascista, permaneció impasible al saludo de Felipe VI. No se dan cuenta que Felipe VI es España y que si no respetan a la persona, que no se entiende por qué, bien podían respetar al concepto de España y al conjunto de quienes la forma: todos los españoles, incluyo ellos mismos.

La decisión de que Iglesias acompañara al rey no fue, como podemos adivinar, idea de Zarzuela, sino del Gobierno socialcomunista al que pertenece Iglesias Turrión. 

Bolivia invitó a la ceremonia a España y Pedro Sánchez y su equipo determinaron que la representación española, sustituyendo Sánchez, debía ser del más alto nivel y el ejecutivo decidió, sin oposiciones al respecto, que la representación la harían Iglesias, vicepresidente segundo y Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores.Al parecer, la concurridísima agenda evitó que pudieran estar juntos y solos en ningún momento.

Pablo Iglesias hubo de ser atendido por el equipo médico de Zarzuela, equipo que acostumbra también atender a los invitados en el avión de ser necesario y también en los desplazamientos. Los trabajadores de Casa Real acostumbran acoger a todo el mundo haciendo al invitado parte de ellos mismos. Estuvieron pendientes Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real y Alfredo Martínez, como  jefe de Protocolo que es, atentos a las necesidades del ciudadano Iglesias; y el médico del Rey le administró una pastilla para combatir el dolor de cabeza causado por el mal de altura que se suele sufrir al llegar a La Paz. 

Realmente el covid 19 fue una razón de lo más principal para evitar acercamientos, medidas de seguridad. En el avión usaron mascarilla y respetaron distancias de seguridad. No comieron todos juntos y solamente pudieron reunirse el rey, el vicepresidente y la ministra de asuntos exteriore justo antes de llegar a Bolivia para poder repasar la agenda. 

A la vuelta, tras la escala en  Santa Cruz, el rey que había sido obsequiado con unos panecillos de queso fue repartiéndolos y bromeando en el avión, todos los degustaron.

Al parecer el vicepresidente Iglesias dedicó las horas de vuelo a la lectura de un libro: La distancia del presente de Daniel Bernabé, ensayo sobre la democracia entre 2010 al 2020 en España. En el mismo el autor expone que en 2009 España era un país con todo "atado y bien atado", bipartidismo incuestionable, monarquía respetada por todos, la ciudadanía en su mayoría neoliberal, pero diez años más tarde "el panorama está irreconocible, el bipartidismo ha muerto –y ha resucitado–, la monarquía está en crisis continua y los movimientos sociales son una fuerza temible que irrumpe con asiduidad, la corrupción sigue siendo el pan nuestro de cada día y la economía es un dolor de cabeza que no desaparece"... "El Régimen del 78 aguanta a duras penas", pensamiento lógico si se tiene en cuenta que todo ello es el resultado del gobierno socialcomunista de coalición instalado en Moncloa que pacta con el diablo si le hace falta, simplemente para conseguir mantenerse sine die en el poder. Y NO TODO VALE.

De todas formas Iglesias parecía ir con la lección aprendida, al menos en parte, pues manifestó que: "aunque mis ideas sobre la Monarquía vayan por otro lado", siendo vicepresidente segundo del Gobierno de España se debe al respeto institucional a la figura del Jefe del Estado. Menos mal, al menos lo sabe.

 

La ciudadanía está más que molesta con los pactos presidenciales como se muestra en el siguiente video, por ejemplo:




Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular

  Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular   El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado su decisión de instalar una placa en la tapia del cementerio de la Almudena en recuerdo a Las 13 Rosas, declarando el espacio como "lugar de Memoria". Según el Ministerio que encabeza Ángel Víctor Torres, esta iniciativa busca que la zona sea símbolo de la “resistencia y la justicia”. Desde la cuenta oficial del Ministerio se expresó que, en este lugar, “se dieron algunos de los episodios más sombríos de la represión, incluyendo la ejecución de Las 13 Rosas”. No obstante, el homenaje ha sido objeto de controversia, ya que, según el historiador y diputado Pedro Corral, no se han considerado otros episodios trágicos ocurridos en el mismo cementerio. Corral recuerda que en el mismo lugar fueron fusiladas 23 monjas adoratrices después de qu

Franco nos libró del comunismo. Por Dámaso Lapique

      Dámaso Lapique dixit :   Franco no solo nos libró del comunismo que se instalo mediante el tongo electoral de febrero de 1936 y de la gentuza que se había apoderado de ¨ la republica ¨ ("Las «Memorias» de Azaña") sino que además en 1939 expulso a los Rothschild de España que habían financiado en la sombra a todos los partidos del frente popular como ocurre ahora con las ayudas financieras de Soros a separatistas y políticas del odio y division progres Orwelianas que solo pretenden destruir definitivamente nuestra nación.     Esta estabilidad se perdió con la democracia y fue Felipe González el caballo de Troya de la secta Fabiana que introduce el nuevo orden mundial vigente en España desmantelando el sector industrial para favorecer a las siete petroleras ligadas al plutócrata norteamericano David Rockefeller.     Soros manifestó interés por conocer tan sólo a un político español: Felipe González. En el domicilio del Enrique Barón cenaron los tres. También González que