Alfredo Perdiguero
Interior quiere sancionar por llamar a Iglesias «el del moño» al sindicalista policial Perdiguero, al parecer Pablo Iglesias no recuerda ya cuando dijo aquello de "Me emociona ver que unos manifestantes agreden a un policía". De la noticia se hizo eco OKDiario.
La frase: "El vicepresidente de este Gobierno, el del moño" podría ser motivo de sanción porque alguien ha considerado que desprestigia a un miembro del Ejecutivo, según consta en diligencias de la toma de declaración en un expediente abierto en régimen disciplinario, por el director general de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior.
Si se considera desprestigio decir "el del moño" cuando se alude a un sujeto que porta un moño, en realidad no se ofende ni nada parecido, se está describiendo un hecho, en tal caso quien ofende sería el sujeto que porta el moño, que es quien da pie para que otro lo cite como "el del moño", son puntos de vista simplemente, pero en ningún caso hay insulto mediante.
Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía, portavoz del sindicato policial Sipepol,puede ser sancionado por referirse de esta manera al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Agenda 2030, Pablo Iglesias, alguien que al parecer no recuerda ya las ofensas pronunciadas por su boca al que fuera jefe del Estado Español, Francisco Franco, al rey Juan Carlos I, etc.; y a todo el que considera oportuno porque no comulga con sus ideas.
El del moño no es un insulto es una descripción, pero como en este país, la gramática está tan olvidada, la sensibilidad de quienes no dominan la gramática ni la lengua oficial del Estado puede verse afectada. Espero que como el comunista que se supone que es no pretenda que la gente le llame ni excelencia ni ilustrísima, muchos ciudadanos de a pie lo son y no reclaman el tratamiento, así que él supuestamente, debería dar ejemplo.
Los hechos ocurrían en Septiembre de 2020 en la intervención en el programa de Youtube de Cake Minuesa de Alfredo Perdiguero.
Perdiguero, subinspector de la Policía, en aquella ocasión estaba recordando las palabras de Pablo Iglesias, podemita anarcocomunista y actual vicepresidente del Gobierno socialcomunista de España, en su programa La Tuerka tratando la temática de las manifestaciones del 25-S y lamentaba cómo "el vicepresidente de este Gobierno, el del moño, decía que se emocionaba cuando pateaban en la cabeza a un compañero de la UIP (Unidad de Intervención Policial)".
Pablo Iglesias Turrión hizo referencia en el programa de La Tuerka grabado en 28 de septiembre de 2012, a una manifestación de ultraizquierda el día 25 de septiembre de 2012 cuyo resultado fue 35 detenidos y 64 heridos, 27 de los heridos fueron policías, de lo que Iglesias se congratulaba. Algo que no se le ocurre ni al que asó la manteca...
Si tuviéramos que tener en cuenta todos los resvalores que en algún momento han cometido los miembros del Gobierno socialcomunista y ad lateres, estaríamos toda la vida de juicios y nos faltarían días.
Quien piensa que se le ha faltado el respeto por tan poco debe de tener muy poco respeto, muy bajo el concepto de respeto. Esto vale para cualquier persona independientemente del cargo que ocupe hly por hoy en este país.
Decía el supuesto agraviado, Pablo Iglesias, que:
"Hay una imagen muy polémica cuando hemos visto que un grupo de antidisturbios trababa de detener a un manifestante y algunos manifestantes le rodeaban y efectivamente agredían a un policía"... "Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado porque a pesar de que se la estaban jugando creo que expresaba una rabia que está creciendo y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de ser capaz de jugarse la integridad física atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco… algo está pasando en la sociedad".
Desde luego que sí, que se está asalvajando.
Afirma a OKDIARIO el subinspector de la Policía que:
- "Buscan que nos callemos, que nadie diga cómo estamos, cómo nos tratan o usan"...
- "Me he referido varias veces a él como ‘el del moño’, porque me parece deleznable que alguien se emocione por ver pegar patadas en la cabeza a un compañero de la UIP en las marchas de la dignidad".
Pero pronunciar esa frase no es insultar, es describir, porque efectivamente el lider podemita lleva hecho un moño como peinado y eso lo diferencia del resto, lo cual insta para que definiéndolo de esta forma se lo localice e individualice del resto, que es lo que él pretende, de no ser así, se peinaría como el resto de los parlamentarios.
Cuando el Ejecutivo ha creado ahora una Comisión Permanente contra la desinformación, con la intencionalidad de perseguir, según su criterio, qué es noticia y qué no lo es, Perdiguero dice sospechar que existe una persecución dirigida hacia quienes discrepen de la actuación del Gobierno.
Dice Perdiguero: "Mire, yo, a pesar de tener el dudoso honor de ser el policía más expedientado por mis declaraciones, nunca antes me habían abierto cinco expedientes sancionadores en sólo unos días".
Esto último es más que significativo, al parecer Interior quiere sancionar al subinspector Perdiguero porque en su momento lo definió por las características de su peinado y no dijo su ilustrísima o su excelencia o lo que corresponda como tratamiento formal según el cargo que ocupa y lo denominó como "el del moño".
Desde luego las Humanidades, vituperadas, ninguneadas, saltadas a piola, pisoteadas, etc., vemos que son bien útiles en la vida de las personas, en la educación primaria, secundaria, universitaria y en toda la vida posteriormente, porque dan al hombra amplitud de miras, lo hacen dominar pensamiento, lingüística, sintáxis, gramática, LENGUA ESPAÑOLA, etc., todas disciplinas que engrandecen el acervo cultural del educando, que -dicho sea de paso-, se es educando hasta la muerte y aún más allá, porque en la VIDA, nunca se deja de aprender.