Alfonso Guerra
El vicepresidente del Gobierno de España en la presidencia de Felipe González, Alfonso Guerra, ha reprochado al presentador de 'Sálvados', de La Sexta, Gonzo, su actitud. Nunca ha tenido Guerra pelos en la lengua, ahora con algunos añitos de más no lo va a parar nadie. Pero parece que le ha pasado como a los buenos vinos, nos ha sorprendido gratamente con su postura ante el socialcomunismo anarquistoride y algunos listillos. Ahora y frente a este periodista se mostró molesto cuando el periodista preguntó a Guerra por la relación que con el Rey Felipe VI y con su padre el Rey Juan Carlos I, incidiendo en si le parecía bien que el rey tuviese conocimiento de ciertas informaciones sobre su progenitor. Guerra respondión a la gallega, con otras preguntas:
"¿Y qué quiere decir eso? ¿Es un delito no decir que conocía que existía una fundación?, ¿A dónde quiere llegar?. Usted quiere ser el juez, el fiscal y el policía. Usted está dando por supuesto cosas que no son verdad porque está suponiendo que fallaron los elementos de control, todo depende de lo que digan los jueces. Hasta ahora no hay un solo juez que haya dicho ni una sola palabra".
Alfonso Guerra defiende a Felipe VI y en una entrevista en Agosto de 2020, se mostró, con mucho criterio, con mucha razón, contrario a la salida del rey Juan Carlos I de España, así como se mostró contrario a la "manera de obligar" a Felipe VI a quitar capacidades a su padre, "de repudiarle", a pesar de que se haya dicho y hecho con la finalidad de fortalecer la monarquía. Hay que saber que el socialcomunismoanarquista nunca, nunca, va a favorecer a la institución monárquica, razón de más para no caer en sus presupuestos y coacciones.
Guerra aseguró entonces que se trataba, la suya, de una opinión personal que no comprometía al resto de firmantes del manifiesto firmado junto a otras 74 personas, donde se defienden la inocencia de Juan Carlos I y su papel histórico.
Dice Guerra que los ataques que se hacen contra la monarquía no son para el reforzamiento de la democracia, sino para atacar el sistema constitucional "con unos valores estrictamente republicanos".
Por lo que se refiere a la salida de España de D. Juan Carlos, en varias ocasiones ha reconocido que no debió hacerlo como lo hizo, ni "obligar al rey en activo a quitarle capacidades, sacándolo de donde vive y del país". Dice que está hecho mal, aunque fuese hecho "con la intención de fortalecer a la institución" porque "creo que la debilita". Esta es su opinión y la de muchos.
En su juicio, cuando se ataca al rey "se está intentando atacar a la Constitución y al sistema".
También ha abogado por que "las derechas" condenen el golpe militar contra la República, algo que no parece lógico porque la República realmente fue un fraude, un tremendo pucherazo, un amaño, tiene vicio de forma después una vez en funcionamiento, vicios de funcionamiento.
También aboga porque "la izquierda" cese de "autoengañarse con la idealización" de la II República, para poder así normalizar la democracia.
Nada contento con lo que de hecho está viendo en el Gobierno Alfonso Guerra afirma con contundencia que : "No se puede funcionar con etarras e independentistas"
Pese a que la mayoría de los que conocimos a Guerra en plena acción allá por los años pre y post a 1992 Monedero responde a Guerra con rotundidad, se ve que no ha visto nada de nada, que le falta edad, experiencia y estudios de historia, sobre todo Contemporánea. Le dijo a Alfonso Guerra en La hora de La 1: "Ha envejecido muy mal". Quien vio a Guerra en su juventud y ahora lo ve en su senectud podrá valorar que el vino ha madurado convenientemente, se ha hecho más reposado y se ha alejado de estridencias, ha cuidado su dicción y dice verdades como puños. No en vano, aparte de esta redacción otros también lo dicen: Fernando de Haro: "Felipe González y Alfonso Guerra son las voces sensatas del socialismo".
Alfonso Guerra pone en su sitio al Gobierno socialcomunista tras el pacto con Bildu, diciendo que: "Es despreciable".
Su vaticinio sobre el Gobierno PSOE-Podemos, se ha hecho realidad.