Ir al contenido principal

La despreciable fractura de España

El acuerdo del ejecutivo con Bildu para aprobar los amenazadores presupuestos que han planteado es un verdadero problema. Ni los mismos socialistas están de acuerdo con este grupo asentado gubernamentalmente. Ahí tenemos a Guerra, que bastante guerra que dio en su época y que ahora vuelve con toda la sensatez del mundo a decir cosas como esta: "hay muchos españoles y muchos socialistas con un nudo en la garganta que están deseando gritar: ¡Con Bildu no, con Bildu no!". Es lo que ha declarado en entrevista a La 1. El histórico dirigente socialista, hoy por hoy está diciendo verdades como puños. Está hasta de acuerdo con Aznar, su adversario natural, que ve en el acuerdo con Bildu el inicio de la "fractura" de España, no solo del PSOE sino de España; por su parte, Guerra tacha este acuerdo con los herederos y antiguos etarras como algo "despreciable". ¡¿Cómo es posible pactar con la gente que tiño de sangre toda la geografía nacional?¡. Es algo que realmente no se entiende. 

Adriana Lastra dice que ella escucha a sus mayores pero que ahora es el tiempo de ellos, considerándose los jóvenes del partido socialista, pero jóvenes no es incompatible con sensatos.

Aznar advierte que España está en "una deriva hacia el autoritarismo extraordinariamente peligrosa

El Ejecutivo tiene un problema que está transmitiendo a todos y cada uno de los españoles, lo mismo que a quien le da una descarga eléctrica, si se lo toca o simplemente por contacto por proximidad, transmite la electricidad al que lo pretende ayudar o al que está al lado; o, al igual que un psicópata deja su rastro en las personas con las que trata, el Ejecutivo de este país está tomando decisiones que están teniendo consecuencias negativas en el resto, de los que forman el Gobierno, de sus partidos y de la sociedad toda. 

No se puede pactar con etarras o integrantes de Bildu y premiarlos incluso. Pedro Sánchez premia a Bildu con las medidas estrella de su política laboral, los premia con el acercamiento carcelario y lógicamente las madres, las esposas, los hijos de tantos asesinados por los asesinos de ETA dirán que les gustaría a ellos también poder coger un autobus para ver a sus familiares, tan sencillo como eso, pero esto no es posible porque están muertos, nunca más verán sus cuerpos activos, animados, su ánima los acompaña pero sin presencia física ya. Sin embargo las familias de los asesinos estarán contentos de tenerlos a un tiro, esta vez, de piedra, para verlos en cuanto quieran. NO ES JUSTO. NO LO ES. 

El PSOE está fagocitado por U. Podemos como en su día lo hiciera con IU; y, con la fagocitación del intelecto presidencial, del presidente, cae el PSOE en bloque. Aunque haya honrosas excepciones.

Aznar, pese a lo que el socialcomunismo diga, ha sido uno de los mejores presidentes del Gobierno español, así que sabe bien lo que dice y no suele equivocarse, he aquí sus palabras:

"El PSOE se ha convertido en algo muy triste, en una simple plataforma de Podemos. Y digamos que a día de hoy, mirar la cara de Pedro Sánchez es ver la cara de un tonto útil, con muchas posibilidades de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad". 

Esto es lo que podemos esperar después del entendimiento del Gobierno con Bildu para la aprobación de los Presupuestos del Estado.

Asegura Aznar en entrevista que concedió a Expansión que: "ETA ha sido derrotada, pero la realidad es que ETA-Bildu acaba de ser declarado como un partido de gestión de Estado. Y eso también forma parte de ese retroceso de España, eso es irnos de las reglas de convivencia, irnos de la estabilidad y eso nos lleva a la fractura".

Dice Aznar que España se "encuentra fracturada y en retroceso político, social y económico". Todos lo vemos y lo sentimos. No hay duda de esto. Una situación que define como "muy peligrosa", razón por la cual lo que procedería sería promover un gran espacio de entendimiento "entre moderados y modernizadores" para posibilitar "una alternativa política determinante y decisiva para detener el actual proceso de destrucción constitucional". Continúa afirmando el ex presidente Aznar que:

  • "en España están pasando cosas de ésas que se decían que aquí no podían pasar nunca
  • "la situación es peligrosa". 
  • "Estamos en una España en regresión, en retroceso y fracturada".

Está "claramente" en riesgo, para Aznar, el modelo constitucional. Asegura: "Estamos viviendo un proceso de deconstrucción constitucional, de deconstrucción institucional, cuyo objetivo es claramente el cambio de régimen, de sistema y sociedad". 

Pero esto no es lo que quiere la mayoría de la sociedad española, solo se empeña el grupo que quiere, a toda costa, mantenerse en el poder y sus aliados que quieren sacar tajada cada vez que pacten alguna cosa con el Gobierno de la Nación.

Dice Aznar que "deslegitimar las instituciones es el paso previo inevitable y necesario en el proceso de destrucción constitucional"... De ahí que se "deslegitime la institución monárquica para intentar sustituirla".

Lo que intentan sustituir es el espíritu del 78 y toda su significación por una república bananera del estilo venezolano que ya vemos los resultados patéticos, desastrosos, dictatoriales, de miseria, hambruna, descontento y frustración en la socieda de aquel país en manos de Maduro con el que los socios del PSOE en el Gobierno tiene relaciones más que estrechas.

El expresidente del Gobierno José María Aznar con el líder del PP, Pablo Casado.

Para hacer frente a esta deriva, José María Aznar ve "urgente" construir "una alternativa visible", una alternativa que sea producto de una "gran alianza de moderados y modernizadores" que, en su opinión, debería liderar Pablo Casado, líder del Partido Popular, sobre el mismo dice el expresidente que: "Se ganó los galones; ahora lo que tiene que hacer es ejercerlos. Lo importante de la moción de censura (que presentó Vox) es que emerge la posibilidad de que se construya una alternativa a partir del centro político, un centro abierto, liberal, plural, europeísta...".

 Por su parte, el ex vicepresidente del gobierno, del PSOE, Alfonso Guerra, ha tachado de "despreciable" el entendimiento del Ejecutivo con Bildu. En entrevista a La 1, Guerra asegura que "hay muchos españoles y muchos socialistas con un nudo en la garganta". "Un grito que no sale, pero que están deseando gritarlo: '¡Con Bildu no, con Bildu no!'", afirma igualmente que el Ejecutivo que "no es natural" y que en el mismo que se toman "decisiones muy autoritarias". 

Tanto abogar por la democracia y ya vemos el tipo de concepto de democracia que tienen.

Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno 

Y esto es lo que dice Pitingo:


Sobre la eliminación que pretende la Ley Celaá del castellano como lengua vehicular, José María Aznar afirma: 

"¿Qué pensaríamos nosotros si por ejemplo en Reino Unido se intentase que en Gales el inglés no fuera lengua vehicular en la educación?". 

El ex vicepresidente Alfonso Guerra al respecto dice que la enmienda de la Ley Celáa que elimina el castellano como lengua vehicular es una decisión "absurda" que tiene una "repercusión simbólica" para la sociedad. Muy sabiamente continúa exponiendo que:

"Y hay un principio, me parece a mí, en la historia y es que cuando una sociedad acepta lo absurdo sin reaccionar es una sociedad en decadencia"... "El español se va a tratar como una lengua extranjera en España. Es un absurdo tan tremendo que si la sociedad asume sin reaccionar.... está en decadencia. Cuando esto se asume así es que la sociedad va hacia atrás".

La Ley Celaá es una estupidez que compromete principios fundamentales muy arraigados en el seno español por más que la ministra se obstine en reafirmarse con su imposición. Es que ahora las leyes importantes no se vota, vamos a decretazo limpio parece ser.




Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac