Rosa Díez habla en #OrganizandoLaResistencia en esRadio 2020-10-30, en Es la Mañana de Federico, sobre la deriva totalitaria que está llevando el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Al respecto dice que "Cuando se da un golpe desde las instituciones no hacen falta violencia ni armas porque tienen el BOE". Descargar para poner en web.
El Congreso de los Diputados ha dado un paso inédito en democracia, según Rosa Dïez al aprobar el estado de alarma por seis meses y además con falta de control parlamentario del Gobierno se aprobó "una dictadura prorrogable".
Lo mismo sucede con el totalitarismo que desmuestran prohibiendo cualquier opinión en redes que sea contraria al Gobierno, esto es el colmo del dictador, ellos que tanto y tan mal han hablado y hablan de Franco.
Díez ha dicho que si el Congreso durante meses no cumple su función "¿para qué nos sirve?"... "los ciudadanos tenemos que dar la batalla política para acabar con estos golpistas que están organizando un golpe para acabar con la democracia"... "al igual que tenemos que frenar el virus tenemos que frenar a los golpistas".
Díez explica que los habitantes de la Moncloa son golpistas porque "cuando se da un golpe desde las instituciones no hacen falta violencia ni armas porque tienen el BOE", que es lo que hicieron los separatistas catalanes hace tres años.
Rosa Díez mira hacia Europa para que desde sus instituciones se pare la deriva autoritaria de Pedro Sánchez. Piensa que "la batalla hay que darla allí", "el presidente no está por encima de la ley" y "no se puede consentir que se suspenda la democracia". "Europa tiene que saberlo", Díez teme que en la situación en la que se encuentran el resto de los países europeos debido al ataque de la segunda ola del coronavirus "puede pasar desapercibido", razón por la cual anima "a los ciudadanos" a la denuncia de esta deriva autoritaria, apelando "a las instituciones europeas a que tomen medidas".
Díez trata de implicar a la ciudadanía, -aunque son muchos los que desde sus blogs, columnas, redes, defienden a su país-, a la participación ciudadana asegurando que "no podemos dejar que sólo los políticos defiendan las instituciones", visto lo visto, ya que ellos hacen eso (refiriéndose al estado de alarma) "para proteger su impunidad, no para frenar al virus"; y piensa Díez que es "alucinante ver a la oposición negociar los plazos" del estado de alarma. Asegura que "lo único que hace el decreto es suspender la democracia, no unificar la respuesta ante el virus".