Anuncio en el que aparece Pablo Iglesias siendo señalado como ladrón. Foto:Twitter/AlieExpress
El vicepresidente segundo del Gobierno de España para rece en una web china, usan su imagen para vender alarmas antirrobo, apareciendo él como ladrón que intenta entrar para robar en una sala en la que hay niños. Su aspecto descuidado ha hecho que los chinos lo pongan como ejemplo de lo que no debe ser, es decir, han tomado su imagen para presentarlo en un anuncio dando a entender que él es el ladrón del que hay que temer y protegerse.
Pablo Iglesias tiene largo historial en programas de televisión y de otros formatos menos convencionales que no frecuentan todos los políticos. No controladas, al parecer, todas estas apariciones mediáticas; y, algunas, nada convenientes, llegan al público. Tanto que se ha criminalizado a un policía nacional porque se refirió al vicepresidente segundo como "el del moño" y ahora aparece en las televisiones chinas como ladrón. Ver para creer.
Se trata de un anuncio de la web Aliexpress para la empresa Kerui dedicada a la venta de alarmas antirrobo. En la imagen de Iglesias que aparece en el anuncio, cuando hace su aparición, salta una alarma, señalándolo como ladrón.
La imagen usada para el anuncio corresponde a una escena de “26-J: Quiero gobernar”, el programa que fue presentó Ana Rosa Quintana en telecinco en el año 2016, en el que niños de 5 a 12 años preguntaban a los candidatos a presidente del Gobierno ante las inminentes elecciones que se celebraron el día 26 de junio de 2016.
Esto es una ofensa grandísima, si bien él con su aspecto puede dar pie a este tipo de cosas, lo cierto es que es vicepresidente del Estado Español. Qué imágen tendrán de España en China para presentar en un anuncio de televisión a su vicepresidente segundo en un anuncio de alarmas señalándolo como ladrón pues la alarma salta cuando detecta su presencia.
Poco después de que la noticia empezase a circular, la web Aliexpress de ventas online eliminó el contenido del enlace que daba acceso a la página de alarmas. No obstante ya había sido compartido por muchos usuarios el pantallazos del anuncio.