Diario de Sevilla se ha hecho eco de la actitud del alcalde socialista de Sevilla Juan Espadas para con la presidenta y demás ecologistas que defienden a los árboles de Sevilla que él asesina. El alcalde de Sevilla ha llamado "peligro público" a la presidenta de 'Ni un árbol menos': "Había que haberlos matado" . Esto es motivo de que el edil hubiese puesto inmediatamente su puesto a disposición de la ciudadanía. Es decir, el hecho requiere la dimisión del alcalde. Además de haber cometido un delito de odio contra esta plataforma y especialmente contra su presidenta.
El alcalde arremetió contra este colectivo en una conversación con
el secretario durante el pleno que fue grabada puesto que el micrófono
estaba abierto en el pleno.
La plataforma Salva tus árboles exige disculpas, que es l o menos que puede exigir, al regidor por esta "falta de respeto a la ciudadanía cuando esta ejerce su legítimo derecho a la participación” . Realmente es un delito de odio. El alcalde debe saber que es alcalde en todo momento, a micrófono abierto o cerrado.
El alcalde Espadas junto al secretario municipal, en el pleno. Diario de Sevilla. Antonio Pizarro
- El alcalde Espadas pide disculpas por su comentario a 'Ni un árbol menos'
- La intervención que hizo en el Pleno 'Ni un árbol menos'
La Plataforma Salva tus árboles Sevilla exige al alcalde Juan Espadas disculpas por
- llamar "peligro público"
- y por decir "había que haberlos matado"
en un comentario al secretario municipal del Ayuntamiento de Sevilla, antes y después de intervenir en el pleno Isabel Camargo, la presidente de la asociación 'Ni un árbol menos', ella también colaboradora en la Plataforma Salva tus árboles Sevilla. Son dos asociaciones muy necesarias por la voracidad que presenta el ayuntamiento contra el patrimonio arbóreo sevillano, habiendo talado miles de árboles sanos y ejemplares de siglos que formaban parte incluso del Parque de María Luisa, Bien de Interés Cultural.
El alcalde Juan Espadas llamó en el pleno del jueves 29 de Noviembre "peligro público" a la representante de la asociación 'Ni un árbol menos', pero realmente el lpeligro público lo es él, que no deja de atentar contra el patrimonio medioambiental de Sevilla. Él es el último responsable, el alcalde de Sevilla, a él precisamente corresponde poner remedio a los desmanes que están cometiendo desde la empresa concesionaria de esta salvajada, que literalmente lo es.
La presidenta Isabel Camargo, que igualmente colaboradora de la Plataforma Salva tus árboles Sevilla, mientras se dirigía al atril para intervenir en el salón plenario y también cuando se marchó volvió a expresar su odio hacia su persona y/o el colectivo, dijo al secretario "había que haberlos matado".
Camargo intervino en el turno ciudadano interpelando sobre el arbolado que se tala a causa de las obras públicas y privadas que se acometen en la ciudad. Pero se talan muchos más árboles sin causa esgrimida alguna. El Presidente del Pleno requirió su presencia y el alcalde de Sevilla, se puso a entablar conversación con el secretario, en esta conversación Espadas llamó "peligro público" a esta ciudadana que defiende el patrimonio medioambiental de su ciudad.
Salva tus árboles Sevilla
- exige disculpas al alcalde y
- denuncian que "esta actitud no hace más que poner de manifiesto la verdadera naturaleza de este alcalde y su manifiesta falta de respeto a la ciudadanía cuando esta ejerce su legítimo derecho a la participación”.
VER la intervención de Camargo.
Al respecto surgen comentarios en redes como:
- Este alcalde es el típico politico que cuanto menos salga en los medios y menos hable mejor para él. Y demostrado está con estas grabaciones.
- Se debería pedir responsabilidades y su dimisión pero Ya, esto no se puede consentir. También se debería denunciar y hacerle saber a Europa de lo que ha ocurrido e informar de todo lo que está haciendo con los árboles de Sevilla para que lo destituyan de su cargo como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Comité Europeo de Regiones, que es increíble y vergonzoso que una persona de este calibre la presida.
- Con el respeto que merece la presidenta de vuestra asociación y vuestra labor en defensa de los árboles de Sevilla. Esto es inconcebible, un día antes del 20N. Porque se deduce que según el alcalde de Sevilla Juan Espadas, si los ecologistas como tal movimiento hubiéramos existido en el 36 deberían haber sido asesinados. Es la vieja y clásica frase franquista refiriéndose a los amantes de la libertad que no fueron eliminados: "HABÍA QUE HABERLOS MATADO A TODOS". Esta es la herencia fascista que tenemos impregnada en muchos dirigentes del psoe. Le decimos una cosa señor Espadas, muchos nos sentimos orgullosos de que nos meta en ese mismo saco, (o podría llamarse también "saca") con Federico Garcia Lorca, Blas Infante y todas las personas que lucharon por la libertad, la cultura y la vida en este país, y usted debe dimitir.
- Es tremendo como descalifican a los ciudadanos en el turno de participación ciudadana en el pleno de ayer por parte del alcalde de Sevilla con micrófono abierto. Nuestra compañera Isabel ha sufrido las descalificaciones. Increíble pero cierto.De este alcalde los ciudadanos que podemos esperar?