El "jefe de la guerrilla digital" de Podemos acusó a Vox de alentar disturbios contra el Gobierno y ha sido lógicamente demandado por esta acusación.
Adrián Belaza Hernaiz, candidato de Vox a la Alcaldía de Logroño, demanda 258.500 euros a Julián Macías Tovar por calumnias.
Julián Macías Tovar, el llamado "jefe de la guerrilla digital" de U. Podemos, ha sido denunciado por Adrián Belaza Hernaiz por acusar a Vox y a algunos dirigentes, en las redes sociales, de alentar disturbios en algunas ciudades españolas contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez-Iglesias Turrión, tras acordar ampliar el estado de alarma por pandemia covid-19 seis meses.
La demanda por 258.500 euros se ha interpuesto a Julián Macías Tovar en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid por calumnias e injurias, por la publicación de mensajes en Twitter.
Según publica Libertad Digital, Macías estaba vinculado al equipo de la Secretaría General con Pablo Iglesias Turrión y Juanma del Olmo, su segundo en la Vicepresidencia del Gobierno.
En la demanda se pide al miembro del "área de redes" de U. Podemos que reconozca que "a través de los diferentes medios en los cuales ha vertido sus comentarios vejatorios, humillantes, denigrantes, deleznables, y a la par calumniosos y que no dejan sino proyectar, amén de las manifestaciones presuntamente delictivas y atentatorias contra mi dignidad, honor, integridad moral, personal y fama, un odio hacia mi persona, derivado del estado de crispación sociopolítica que reina en España alentado por grupúsculos organizados respecto a los cuales desconocemos si el conciliado forma parte del mismo, ideológicamente situados en la extrema izquierda afines presuntamente al partido político Unidas Podemos"... "Los ha manifestado con temerario desprecio a la verdad, imputando inexistentes ilícitos penales con conocimiento de su falsedad, menoscabando además mi fama, siendo una persona de carácter público, al ostentar un cargo político de relevancia en La Rioja del Partido Político Vox"... "Por parte del conciliado se están imputando falazmente hechos tan graves a mi persona, tales como la inducción a terceros de la comisión, entre otros, de delitos de daños, contra la salud pública, de alteración de orden público, de atentados a la autoridad y de lesiones, así como la comisión en concepto de autor de un delito de pertenencia a grupo criminal organizado, alentando su actividad, así como autor de los delitos denominados de odio".
En la denuncia se solicita al podemita "que proceda a excusarse
ante mi persona por tal comportamiento, debiendo explicitar las razones
que le llevó a cometer tan incalificables acciones, debiendo
retractarse en los mismos medios empleados para difundir tales
difamaciones calumniosas e injuriosas contenidas en los comentarios
vertidos, abonando además una indemnización por los daños y perjuicios
valorados en función del potencial alcance del conciliado en razón de
los seguidores en Twitter que ostenta, cuantificando cada uno de ellos
en la cantidad de cinco euros y con ello, y a fecha de la publicación
del contenido calumnioso e injurioso. Seguidores e indemnización: 51.700
x 5€ = 258.500 euros".
Concluye expresando: "Como consecuencia de los hechos relatados, insto el presente acto de conciliación previo a la interposición de querella criminal para la represión de las conductas descritas, donde se interesará además la pena correspondiente y se reiterará la indemnización por daños y perjuicios solicitadas".