Para comprar botas hay que observar determinadas reglas; es mejor medir los pies cuando se está de pié, deben probarse las dos botas y andar un poco por la tienda; no hay que comprarse “botas bonitas” sino cómodas, que no tienen por qué ser feas y nuestros pies y espalda lo agradecerán.
Es importante sentirse cómodo pero no debemos fiarnos de la talla del último par, el calzado cede y con los cambios de estación los pies también sufren transformaciones. Hay que tener en cuenta que las botas deben quedar cómodas incluso cuando tengamos los pies hinchados por el calor, los cambios de presión o cambios estacionales u hormonales.
Las botas deben quedar bien de frente, perfil y por detrás; han de soportar y distribuir bien el peso del cuerpo; si el calzado cede o bascula, el pié lo sufrirá y con el pie, todo nuestro cuerpo. Debemos probarnos las botas con medias o calcetines similares a los que después vayamos a utilizar con ellas.
La marca es importante pero no determinante, existen fabricantes que ofrecen magníficas posibilidades, realizadas en pequeños talleres, donde la calidad se cuida. Debemos tener cuidado y no comprar botas incómodas o defectuosas.
En cuanto a hormas y tacones, dependerá del estilo personal, hay que probarse diferentes hormas para identificar cuál es la que se adapta mejor a nuestra anatomía.
Hay hormas ovaladas, en puntal, la llamada Chihuahua, Versace, Roper. En cuanto a tacones podemos citar los tacones Vaqueros, Roper, Cubano o Casual. Saber también que la talla de las botas no es la misma que la del calzado normal, lo que dependerá también del fabricante o marca que elijamos.
Por lo que respecta a tipo de piel, las botas pueden llevar piel de res avestruz, caballo, de cocodrilo, de mantarraya, anguila, elefante, pitón, venado, de lizard, etc., cada una de las cuales tiene características propias que influirán en su duración, su aspecto y apariencia, su comodidad y por supuesto su precio.
En botas de piel, podemos encontrar piel tratada a la que se le ha dado distinto aspecto al suyo natural, por ejemplo una piel de res puede dársele apariencia de cocodrilo, de avestruz o mantarraya, por lo que será bueno que verifiquemos la identidad de la piel y del vendedor para no ser presa de engaños.
Muy importante es la suela, que identifica el fabricante y debe estar bien cosida no sólo pegada con pegamento así como tener bien fijos los tacones si no queremos perderlos al dar los primeros pasos con ellas.
Visita a todoenzapato.es o zapatosparatodo.es y pregunta por Tomtom, Pepe Jeans, Vans, Roberto Verino; chiruca botas o botas salomon, botas diadora, botas goretex