Hay todo un derroche de diseño alrededor de esta prenda de vestir; los estilos de pantalones incluso las marcas obedecen a distintos entornos, estaciones o modas.
Para comprar pantalones, la talla se obtiene midiendo la cintura. Para estilo formal deberán ceñirse en cintura; mientras que para estilo informal la prenda se abrocha más baja, sobre las caderas.
Los pantalones de pinzas pueden favoreces a quienes piensen que tienen algún kilo de más, se considera una prenda formal y lo más común es encontrarlos confeccionados en lana y algodón.
Los pantalones de pitillo y los rectos tienen amplia difusión quedando mejor en personas delgadas y estilizan la figura.
Los chinos ofrecen equilibrio entre comodidad y formalidad y son una prenda que va bien con entornos porfesionales, más formales que los pantalones vaqueros quedando entre medio con los pantalones de pinzas.
Los pantalones vaqueros de mujer y hombre dan a la persona aspecto informal y jovial, son pieza básica de cualquier vestuario y entre sus diseños hay una pluralidad que realmente los hace adaptarse a cualquier situación. Pueden ser clásicos, de tiro bajo, de tiro corto u holgados, ajustados, acampanados, cargo, cortados. Nacen en Estados Unidos y empiezan a difundirse entre la población allá por los 50, en los 60 se emplean como símbolo de inconformismo; y en los 70 se generalizan entre la población.
Los pantalones cargo se hacen populares a fines de los 90 y son cómodos y prácticos para transportar herramientas, realización de trabajos y transitar por el campo con facilidad. Hay quienes también los utilizan para salir, en este caso debe elegirse un modelo más ajustado sin que deban cargarse los bolsillos excesivamente. Los tejidos más usuales para su confección son el lino, muy adecuado para el verano, su capacidad para arrugarse lleva en ocasiones a considerar los pantalones como informales.
Un estilo semi-formal lo aplica la pana a esta prenda, abrigan bastante y dependiendo del grosos de la pana van de la formalidad a la informalidad, siendo la opción de rayas más finas la considerada como más elegante.
También la piel sirve de soporte a la confección de esta prenda, dándole aspectos muy diversos que van desde la elegancia y sofisticación a lo deportivo en los pantalones de motoristas por ejemplo. También se utiliza el neopreno para los que forman parte de los quipos de buceo.
Se pueden recomendar acercarse a las ventas que se hacen online, Cortefiel con la marca Aberdeen saca SoloStocks España en los que podemos encontrar oportunidades en primeras calidades, al por mayor y también ventas al por menor en varias promociones; se puede contactar con Oportunity store para Aberdeen y Cortefiel Orijinales