Ir al contenido principal

Destrucción de archivos y reciclado



Hay masas ingentes de documentación que se conservan, simplemente, porque no se sabe qué hacer con ellos, si no sirven, están ocupando un sitio precioso que a las empresas les hace falta, pero ¿Y si hacen falta?, ¿Y si son necesarios para la salvaguarda de derechos y resorte de la identidad corporativa?.

Se impone una organización archivística, donde los documentos queden dispuestos jerárquicamente conforme a un orden orgánico funcional que se refleje en un cuadro de clasificación que identifique
secciones, subsecciones, series, subseries; fechas extremas, volumen documental.

La documentación de gestión permanece en las oficinas porque los expedientes están en trámite; los expedientes pasados cinco años, o antes, si ha terminado su vigencia administrativa o el tema está resuelto, pasan al archivo intermedio; pero no todo pasa, se hace criba desde la misma oficina, fotocopias, duplicados, etc, son documentos expurgables.

Pero hay documentación que se selecciona para su conservación definitiva, y en función de rentabilizar información y espacio se hacen trias, cribas, de acuerdo con normas consensuadas.

Hay documentación expurgable, es decir, eliminable. Eso supone rentabilizar la información, el trabajo y el personal.

La destrucción debe estar indicada por el archivero y realizada in situ o encargada a una empresa de destrucción de documentos que certifique su destrucción y sea conforme a la ley de orgánica de protección de datos.

La destrucción de documentos expurgables y su reciclaje son estrategias de ahorro y optimización de productividad que pueden complementar campaña o planes orientados al exterior, al mercado, al cliente, al público; es productiva competitividad orientada desde el interior y proyectada hacia el exterior.

Las empresas, según la ley orgánica de protección de datos (LOPD) están obligadas a destruir todos aquellos documentos que contengan datos personales.

Una destrucción correcta, conforme a la ley, y totalmente confidencial y segura es muy importante ya que si se realiza de forma deficiente puede revertir en serios riesgos de incumplimientos normativos y daños a la imagen empresarial corporativa, filtraciones y accesos no autorizados de terceros.

Las empresas gestoras de documentos trasladan la documentación expurgable a sus instalaciones, que han sido identificadas, guardadas en cajas precintadas para el efecto, y una vez allí se introduce en la destructora, asegurando así el cumplimiento estricto de la legislación.

El material de desecho se recicla protegiendo de ésta forma el entorno natural. El papel destruido es papel de reciclaje y se convierte de nuevo en papel reutilizable para distintos usos.

La frecuencia del expurgo y destrucción de documentos varía según cada cliente y la seguridad y al confidencialidad se aseguran por escrito y esta certificación es garante de un trabajo bien hecho.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular

  Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular   El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado su decisión de instalar una placa en la tapia del cementerio de la Almudena en recuerdo a Las 13 Rosas, declarando el espacio como "lugar de Memoria". Según el Ministerio que encabeza Ángel Víctor Torres, esta iniciativa busca que la zona sea símbolo de la “resistencia y la justicia”. Desde la cuenta oficial del Ministerio se expresó que, en este lugar, “se dieron algunos de los episodios más sombríos de la represión, incluyendo la ejecución de Las 13 Rosas”. No obstante, el homenaje ha sido objeto de controversia, ya que, según el historiador y diputado Pedro Corral, no se han considerado otros episodios trágicos ocurridos en el mismo cementerio. Corral recuerda que en el mismo lugar fueron fusiladas 23 monjas adoratrices después de qu

Franco nos libró del comunismo. Por Dámaso Lapique

      Dámaso Lapique dixit :   Franco no solo nos libró del comunismo que se instalo mediante el tongo electoral de febrero de 1936 y de la gentuza que se había apoderado de ¨ la republica ¨ ("Las «Memorias» de Azaña") sino que además en 1939 expulso a los Rothschild de España que habían financiado en la sombra a todos los partidos del frente popular como ocurre ahora con las ayudas financieras de Soros a separatistas y políticas del odio y division progres Orwelianas que solo pretenden destruir definitivamente nuestra nación.     Esta estabilidad se perdió con la democracia y fue Felipe González el caballo de Troya de la secta Fabiana que introduce el nuevo orden mundial vigente en España desmantelando el sector industrial para favorecer a las siete petroleras ligadas al plutócrata norteamericano David Rockefeller.     Soros manifestó interés por conocer tan sólo a un político español: Felipe González. En el domicilio del Enrique Barón cenaron los tres. También González que