¿Cómo hacer energías renovables?
La energía renovable constituye un potencial verde con el que se trata de crear energía en base a recursos renovables como la energía eólica, hidráulica, solar térmica, fotovoltaica, geotérmica, biomasa, mareomotriz y las mismas olas.
Registrador Acreditado en ICANN. Más de 600.000 dominios registrados
Líderes en recuperación de archivos Servicios 24h. Diagnóstico gratuito
Producción sustentable
Por ejemplo, a partir de fuentes renovables se puede producir electricidad. Su producción, realizada de forma sustentable, es lo que se conoce como electricidad verde. Preserva el ecosistema pues sus centrales de generación eléctrica deben conservar o/y mejorar la capacidad de los ecosistemas donde se instalen.
Deben asegurarse el potencial existente y preservarlo. Respetan a las comunidades locales que en ello se involucran de forma activa contribuyendo a producir la instalación de capacidades adicionales para producción de electricidad verde.
Compromiso global
En este sentido se mueven asociaciones y cooperativas como la Cooperativa Potencia Verde, que trabaja en Chile y está implicada en la consecución de energías limpias y también sustentables. Así velan por la generación, distribución y uso de la energía en forma respetuosa para con el ecosistema a todos los niveles, tanto local, como regional, como estatal o planetario. Las tareas que se imponen son múltiples, comercializar la electricidad verde, buscar financiación a nivel nacional e internacional para los distintos proyectos verdes, realización de consultorías, participación en la generación de proyectos y elaborar propuestas políticas en temas de sostenibilidad. La tarea va más allá, se trata también de que la sociedad tome conciencia; así nacen seminarios y debates públicos en torno a la energía renovable. Se hacen energías renovables desde el compromiso personal, ingeniería aparte.
Cualquier persona o empresa se puede convertir en consumidor verde para incidir de forma consciente en un cambio climático positivo, hay quienes lo hacen estableciendo una carta de compromiso para apoyar la electricidad verde. Otra forma es comprometerse con el ahorro y llevar a efecto un eficiente y rentable uso de la energía. Se establecen compromisos a nivel mundial, así una persona física o jurídica, o un país, puede unirse a lo que debe ser un esfuerzo global.
Debe apoyarse a los pequeños generadores que no compiten con las transnacionales y que no tienen apoyo efectivo para sus proyectos verdes. La compra de certificados de electricidad verde supone que el país comprador paga el atributo de electricidad verde con lo que el generador verde obtendrá adicionales recursos; y el consumidor verde recibe una certificación de estar compensando las emisiones de CO2 generadas por el consumo eléctrico. Los generadores del sistema de la Cooperativa Potencia Verde tienen certificación previa del estándar internacional Eugene, auspiciado por importantes organizaciones ambientales internacionales.
Ahorrar es abrir una Cuenta NARANJA Alta rentabilidad cada mes. Ábrela!