Los mejores manuales de identidad corporativa
Lo importante para una empresa es poder comunicar su mensaje al público con claridad y esto se hace a través de logotipos, que deberán ser creados por profesionales si se quiere tener éxito.
Pon un reloj del PP en tu web ...y hay muchos otros diseños
Personalice y diferencie su empresa ¡Oferta! con 100 tarjetas Gratis
La mejor TV y el mejor ADSL ahora Juntos, por sólo 29,90€. Infórmate!
Logotipo e identidad
La identidad corporativa está representada por medio del logotipo corporativo. El diseño de imagen debe ser algo único, que se grabe en la retina del público, inolvidable; debe tener utilidad y larga vida, los mejores se recuerdan incluso posteriormente a la desaparición del mercado del producto que representan.
No es necesario un rediseño constante, debe estar hecho por profesionales y tener un aspecto profesional. Los manuales de identidad corporativa recomiendan quedar fuera de modas y tendencias, de lo contrario su utilidad terminará cuando terminen estas modas. Debe ser atemporal. Y, por supuesto, no debe ser excesivamente complicado. Debe basarse en el color, por el efecto que produce.
Hay que lograr una coherencia visual y que la imagen pueda reproducirse al tamaño que se desee, el uso de gráficos vectoriales para el diseño de logotipos lo permite.
Nadie puede llamarse diseñador si no ha hecho un manual de identidad corporativa, que es la guía donde se establecen parametros y tipografía para el uso correcto de logotipos. Entre los puntos claves que debe tratar un buen manual estarán los colores, los distintos usos de logotipos y su significado para la identidad corporativa.
Manuales
El Manual de Identidad Corporativa Royal Trucks fue realizado con amplia diversidad de elementos que se argamasan. Se barajan variables, conceptos y conclusiones que, en definitiva, van a construir la identidad de la corporación en cuestión. Se presenta con índices, desarrolladores, e introducción que aclaran la metodología. Aboga por la coherencia en las comunicaciones y establecía los elementos a comunicar, la forma en que se debe hacer y trata de hacerlo perdurable.
Trata conceptos, necesidades, identidad, logotipo, isotipos, isologotipos debiendo
tratar con ello la tipografía a emplear, su creador e historia; se ve su funcionamiento en diversos tamaños, utilizando también tamaños mínimos.
En cuanto a colores y su aplicación, se estudian sus aplicaciones diversas y se definen sus códigos. Se estudia su efecto en oficinas y naves industriales de la empresa; en los vehículos, una parte muy visible y que representan, con su logo, a la empresa. Se establece la rotulación y la gráfica; la arquigrafía y la papelería comercial.
Libros de Diseño de Identidad Visual Corporativa son My Own Business Card 2 que en 2011 sale con un precio de 30,00€; BasicIdentity, 29,00€; o GreatBritish Identity, que presenta selección de los mejores trabajos de logotipos para identidad corporativa
realizados en Gran Bretaña, 39,00€.