Ir al contenido principal

¿Qué tipos de tratamientos de agua existen?





¿Qué tipos de tratamientos de agua existen?



Tratamiento de aguas es un conjunto de operaciones de tipo físico, químico o biológico con la finalidad de eliminar o reducir contaminantes o quizás características no deseables, ya sean naturales, de abastecimiento o residuales; con el fin de obtener aguas adecuadas al uso.

Se trata, por ejemplo, de hacer el agua apta para el consumo. Para ello hay diferentes tecnologías para potabilizarla, pero todas han de cumplir los mismos principios como son la combinación de múltiples barreras, o sea, diferentes etapas del proceso, para alcanzar bajas condiciones de riesgo; un tratamiento integrado para conseguir el efecto esperado; y un tratamiento por objetivo que será que cada etapa del tratamiento tiene una meta específica que se relaciona con algún tipo de contaminante.

La capacidad de la planta potabilizadora ha de ser mayor que la demanda diaria máxima; y debe trabajar continuamente, aunque alguno de sus componentes esté en mantenimiento; es necesario mínimamente dos unidades para cada proceso de la planta.

Entre los tipos de tratamiento de aguas residuales para aguas de origen urbano se da el pretratamiento, que trata de acondicionar el agua para facilitar los tratamientos posteriores, además de cuidar la instalación de erosiones y taponamientos, para lo cual están las rejas, tamices, desengrasadores y desarenadores.

El tratamiento primario o físico-químico buscará la reducción de la materia suspendida a causa de precipitación y sedimentación, tenga o no reactivos.

El tratamiento secundario o biológico se utiliza de forma masiva para eliminar contaminación orgánica en disolución por tratamientos físico-químicos. Consiste en oxidación aerobia de la materia orgánica o su eliminación anaerobia. Los dos sistemas producen fangos que se deben tratar.

El tratamiento terciario es de carácter físico-químico o biológico, utiliza técnicas de los procedimientos anteriores destinadas a pulir el vertido final, mejorando sus características. Empleado de forma intensiva puede hacer el agua de nuevo apta para el abastecimiento industrial, agrícola hasta para potabilización.

Tratamientos avanzados son la ósmosis inversa, el intercambio iónico, electrodiálisis. Se utilizan para la desmineralización y eliminación de iones orgánicos.

La adsorción con carbono activado se emplea para eliminar del agua los compuestos orgánicos. Todos estos métodos no se utilizan con frecuencia, aunque son complementarios para el tratamiento secundario de las aguas de desecho.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis