Ir al contenido principal

¿Cómo hacer energías renovables?

¿Cómo hacer energías renovables?



La energía renovable constituye un potencial verde con el que se trata de crear energía en base a recursos renovables como la energía eólica, hidráulica, solar térmica, fotovoltaica, geotérmica, biomasa, mareomotriz y las mismas olas.

Ads by Google

Dominios .com .net .org

Registrador Acreditado en ICANN. Más de 600.000 dominios registrados

Ondata Recuperacion Datos

Líderes en recuperación de archivos Servicios 24h. Diagnóstico gratuito

Fax por PC

Envío Multiple y Recepción de Fax Prueba Gratis sin Compromiso

1 Aula de Interpretación de las Energías Renovables, León (España)

Producción sustentable

Por ejemplo, a partir de fuentes renovables se puede producir electricidad. Su producción, realizada de forma sustentable, es lo que se conoce como electricidad verde. Preserva el ecosistema pues sus centrales de generación eléctrica deben conservar o/y mejorar la capacidad de los ecosistemas donde se instalen.

Deben asegurarse el potencial existente y preservarlo. Respetan a las comunidades locales que en ello se involucran de forma activa contribuyendo a producir la instalación de capacidades adicionales para producción de electricidad verde.

Compromiso global

En este sentido se mueven asociaciones y cooperativas como la Cooperativa Potencia Verde, que trabaja en Chile y está implicada en la consecución de energías limpias y también sustentables. Así velan por la generación, distribución y uso de la energía en forma respetuosa para con el ecosistema a todos los niveles, tanto local, como regional, como estatal o planetario. Las tareas que se imponen son múltiples, comercializar la electricidad verde, buscar financiación a nivel nacional e internacional para los distintos proyectos verdes, realización de consultorías, participación en la generación de proyectos y elaborar propuestas políticas en temas de sostenibilidad. La tarea va más allá, se trata también de que la sociedad tome conciencia; así nacen seminarios y debates públicos en torno a la energía renovable. Se hacen energías renovables desde el compromiso personal, ingeniería aparte.

Cualquier persona o empresa se puede convertir en consumidor verde para incidir de forma consciente en un cambio climático positivo, hay quienes lo hacen estableciendo una carta de compromiso para apoyar la electricidad verde. Otra forma es comprometerse con el ahorro y llevar a efecto un eficiente y rentable uso de la energía. Se establecen compromisos a nivel mundial, así una persona física o jurídica, o un país, puede unirse a lo que debe ser un esfuerzo global.

Debe apoyarse a los pequeños generadores que no compiten con las transnacionales y que no tienen apoyo efectivo para sus proyectos verdes. La compra de certificados de electricidad verde supone que el país comprador paga el atributo de electricidad verde con lo que el generador verde obtendrá adicionales recursos; y el consumidor verde recibe una certificación de estar compensando las emisiones de CO2 generadas por el consumo eléctrico. Los generadores del sistema de la Cooperativa Potencia Verde tienen certificación previa del estándar internacional Eugene, auspiciado por importantes organizaciones ambientales internacionales.

Ads by Google

Formación a distancia

Cursos y Titulaciones de FP ¡Infórmate y elige tu curso ahora!

¿Buscas el mejor MBA?

Executive MBA de ISM-ESIC. Últimas plazas! Barcelona.

Cuenta NARANJA 3,5% TAE

Ahorrar es abrir una Cuenta NARANJA Alta rentabilidad cada mes. Ábrela!

Energias renovables

Solar, eólica, biomasa, biodiesel cogeneración y minihidráulica

  • 451.de la Punta de Abona a La Pelada

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis