Ir al contenido principal

Recomendaciones de cursos de prevención de riesgos laborales

Recomendaciones de cursos de prevención de riesgos laborales



La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y también el Reglamento de los Servicios de Prevención, establecen la obligación empresarial de contar con actividades tanto técnicas como organizativas sobre Seguridad y Salud Laboral; para lo cual, deberán recurrir a especialistas titulados, que son los únicos que legalmente, pueden implantar y desarrollar la implantación de actividades preventivas.



Ads by Google

Google, Página de Entrada

¡Accede a Google en segundos! Haz de Google tu página de inicio.

Curso de Energía Solar

Hazte Técnico en Energía Solar Prácticas + Bolsa Empleo. Infórmate

¿Trabajar En Hoteles?

Ahora Puedes en Sevilla. Curso De Recepcionista Hotel. Con Prácticas.

10.09.02  Macri presenta avances en materia de Seguridad© Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Flickr


La oferta

La oferta es muy amplia y hay muchos centros que ofrecen enseñanzas de calidad, ofreciendo también variedad de cursos y diversidad de niveles.

Se pueden cursar asignaturas en carreras como Relaciones Laborales o ser ofertadas como máster por las distintas universidades, nacionales como Huelva o internacionales, como la Universidad Internacional de La Rioja, entre otras; y ya existen cátedras de Prevención en ciudades como Málaga y Sevilla.

Estos estudios se pueden cursar de forma presencial, semipresencial, a distancia y online. La oferta es amplia y existen plataformas interactivas que posibilitan que el alumno capte los contenidos, ofrecen bibliografía, temario, clases virtuales, foros, intranet, intenet, vídeos, fórum, etc., ofreciendo una extensa gama de recursos didácticos.

Los cursos

Hay cursos a nivel de formación profesional y también a nivel de Formación Profesional Ocupacional, algunos incluidos en programas para desempleados e inscritos dentro de la promoción profesional de los trabajadores; pudiendo ser subvencionados o parcialmente subvencionados.

Los cursos se pueden establecer a nivel básico, por temáticas, por sectores de producción o sectores laborales; a nivel intermedio y a nivel de técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales; están también las enseñanzas a nivel universitario, los máster en Prevención de Riesgos Laborales a los que se accede teniendo titulación universitaria.

Las especialidades en PRL son cuatro Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología que se suelen impartir juntas. Existen, además cursos de especialización impartidos por distintas entidades e instituciones de reconocido prestigio como los Centros de Prevención de Riesgos Laborales, vinculados a la Consejería de Trabajo; fundaciones como MAPFRE, Fundación Tripartita, Bureau Veritas, universidades y entidades internacionales como Funiber o la Universidad Internacional de La Rioja, o la Universidad de Huelva, que imparten másters oficiales; o la Universidad de Sevilla que ofrece másters como títulos propios de esta universidad.

Máster de Prevención de Riesgos Laborales combinados con Calidad y Medio Ambiente. Másters en Riesgos Psicosociales, etc. Además existen cursos para especializarse profesionalmente dentro de este sector preventivo, como son los cursos de Auditor en Prevención de Riesgos Laborales.

Los cursos de Perito Judicial facultan para emitir dictámenes en peritaciones ante los Tribunales Judiciales, donde el perito es un especialista que se pronuncia sobre un tema determinado y su dictamen constituye auxilio judicial para impartición de justicia por el juez; así como son prueba judicial los informe periciales.

Ads by Google

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

Cree su página web

Simple, rápido y profesional Su página web en 10 minutos

Riesgos laborales prevencion

Asesoría Fiscal, Laboral, Jurídica, Contable...¡Contáctenos!

C A P Subvencionado

En Córdoba y Provincia, para camión y autobús.¡Apuntate en nuestra web!

Curso Tecnico en Transporte Sanitario - © fundacionfadei Flickr

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis