Ir al contenido principal

Máster en Prevención de Riesgos Laborales: dónde formarse

Máster en Prevención de Riesgos Laborales: dónde formarse



Para cursar un Máster de Prevención de Riesgos Laborales se puede acudir a la Universidad o se puede cursar online, siendo en este caso la formación semipresencial y muy rentable en cuanto a distribución de tiempos.

Ads by Google

Cursos a distancia

Cursos y Titulaciones de FP ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Estudios seguridad y salud

Convierte la prevención de riesgos en tu profesión. OHSAS 18001

Masters en Tarragona

Masters y Postgrados de la URV en Economía y Empresa

Cursos de Prevención

Prepárate para trabajar o mejorar tu trabajo. Presenciales y online.

El GCMBA y Paloma© edans Flickr

Infraestructura y recursos

Ofrece múltiples recursos. Existe un claustro de profesores, los alumnos se mantienen comunicados por medio de una plataforma online que ofrece noticias, foros, chat, correo; también existe una página de ayuda con guías didácticas y clases presenciales virtuales en la que se puede interactuar y dialogar con el profesor y compañeroa.

Las clases quedan grabadas en una lista de grabaciones a las que los alumnos tienen acceso y pueden disponer de todo el contenido y materia tratada en el aula. Se recomienda puntualidad, la no asistencia tanto como la asistencia y participación, quedan registradas. Los estudiantes deben trabajar una serie de casos prácticos, unos obligatorios y otros opcionales. Mientras tanto la plataforma sigue manteniendo un soporte técnico para la resolución de incidencias y posibles problemas.

Los exámenes suelen ser tipo test y establecen cierta diferencia entre alumnos que acceden al máster siendo ya técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales y los que no lo son, estos tienen que cursar todas la materia de nuevo pero pero tienen una reducción de preguntas en examen de alrededor del 25%, lo que no significa que no tengan que estudiar igual, lo que tendrán es que contestar menos.

Esta formación queda sujeta al Departamento de Formación online de las distintas universidades que siguen un itinerario curricular en unos 10 módulos.

Formación

En el Máster se tratan temas como el Estudio de las Condiciones de Trabajo, Diseño y Concepción del Puesto de Trabajo, Ergonomía Ambiental, Trabajo con Pantallas de Visualización de Datos, Carga Física y Transtornos Musculoesqueléticos, Métodos de Evaluación de la Carga Postural, Ergonomía en la Gestión Empresarial, Estrés Laboral, Burnout y Otros Problemas Psicosociales, Hostigamiento Psicológico en el Trabajo y Carga Mental.

Se imparte formación sobre Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo y su Ámbito Jurídico de prevención;
Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial, Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Otras Actuaciones en Materia de Prevención, Sistemas de Gestión OHSAS 18001.

Existen módulos específicos dedicados a Seguridad en el Trabajo; Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada.

A todo ello siguen la realización de un trabajo o tesis a defender ante un tribunal de forma oral y prácticas en empresas.

Se pueden cursar estos estudios en la Universidad Internacional de La Rioja, que establece convenios con empresas gestoras de formación y empresas para prácticas del alumnado, en la Universidad de Huelva, Fundación Funiber y Fundación Universitaria Ceu San Pablo, entre otras.

Ads by Google

Cursos Subvencionados

para Profesionales de Telemarketing 25 Años de Experiencia

Curso Auditor Prevención

A distancia. Formación en Auditoría de PRL. Subvencionado a empresas.

Riesgos laborales prevencion

Abogados y asesores jurídicos. Divorcios, laboral, herencias.

IFR Prevención

MDynamics AX Solución de gestión Para empresas de prevención salud

  • house hunting - © Bruce Shippee

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis